Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Conoce tus procesos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las operaciones o procesos determinan el rendimiento. Van a definir la estructura de costos y dictarán cómo contratas a tu personal. Además, determinarán qué tipo de tecnología necesitas, tu presupuesto y la gestión de los proveedores.
03:21

Transcripción

El plan de operaciones determina el rendimiento. Tus operaciones o procesos van a definir la estructura de costos, dictarán cómo contratas a tu personal, y, además, determinarán el tipo de tecnología que necesitas, tu presupuesto y la gestión de los proveedores. Todas tus funciones dependen de tu modelo operativo. Cuánto mejor conozcas el modelo, más fácil te será encontrar oportunidades de mejorarlo. Hazte preguntas sobre tus procedimientos. ¿Cómo funciona el plan de operaciones? ¿Está bien organizado? ¿Es una producción centralizada o distribuida? ¿Cómo es la cadena de suministros? ¿Cómo introduces las materias primas en tus procedimientos y cómo haces que los bienes y los materiales salgan de la fábrica y lleguen al cliente? ¿Eres tú quién contacta con los clientes o viceversa? ¿Entregas tus productos mediante la distribución? Trabajé en una empresa de servicios que tenía una red distribuida de sucursales, donde se localizaban nuestros técnicos. Teníamos costos fijos altos para cada sucursal y cada gerente coordinaba las operaciones dentro de su área. Los costos altos de la mano de obra se basaban en la producción de cada localización. Llevábamos las materias primas a toda la red de sucursales. También hacíamos entregas al cliente. Los costos de los recorridos, las furgonetas y la mano de obra se definían de acuerdo con las operaciones y estas, a su vez, determinaban la rentabilidad del negocio. Era un modelo de producción distribuida. Mi empresa actual tiene también un modelo distribuido, pero sigue un modelo operativo diferente. No tenemos oficinas corporativas. Mis formadores trabajan desde casa. Cuando queremos ofrecer nuestro servicio, vamos al cliente. Operamos en sus instalaciones. Tenemos pocos proveedores porque es una empresa de servicios. No tenemos muchas materias primas que se transformen en bienes, solo un poco de papeleo. Nuestros márgenes de rentabilidad son más altos que en el negocio anterior, con todas esas filiales, porque la estructura de costos es menor. Analiza tu sistema de operaciones, la cuenta de pérdidas y ganancias y cómo los procesos determinan los beneficios. Examina cómo impactan en la rentabilidad general. ¿Los costos son fijos o variables? Presta atención a las categorías de costos y cómo las operaciones las determinan. Cuánto mejor entiendas el vínculo de las operaciones con la rentabilidad, identificarás con precisión las iniciativas y te centrarás primero en las mejores oportunidades.

Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Descubre de la mano de Mike Figliuolo los puntos más importantes que debes conocer de la empresa si quieres crecer y evolucionar en ella. Estrategias, finanzas, I+D y mucho más.

1:04 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.