Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Conoce los fundamentos de tu negocio

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para mejorar tu empresa tienes que entender en qué tipo de negocio estás, en qué mercados compites, quiénes son tus competidores, quién es tu cliente y cómo ganas dinero. Cuanto más sepas de cómo tu negocio entra en el mercado y con quién compites, con más ideas contribuirás y mejor impulsarás el rendimiento.
02:19

Transcripción

Para mejorar tu empresa, tienes que entender en qué tipo de negocio estás. ¿En qué mercado compites? ¿Quiénes son tus competidores? ¿Quién es tu cliente y cómo ganas dinero? Si conoces cómo tu negocio entra en el mercado y con quién compites, vas a poder contribuir con más ideas a mejorar el rendimiento. Imagina que trabajas en un establecimiento de "pizza". El negocio consiste en proporcionar comidas, los clientes son gente con hambre y ganas dinero vendiendo "pizza" a un precio más alto de lo que gastas. Entre los insumos, tienes la masa, la salsa y los condimentos; además, el trabajo relacionado con hacer pizza, la maquinaria, la electricidad y el local. El negocio compite en el mercado local. No sé si has probado repartir pizzas en pueblo de al lado, pero no es recomendable. Así que compites en una localización concreta. Los competidores son otros vendedores de pizza, pero tienes más competencia como otros restaurantes de comida rápida y las tiendas de alimentación. Incluso la pizza congelada compite por el dinero de esas personas hambrientas. Si entiendes tu negocio y sus fundamentos, serás más competitivo en el mercado. Si sabes que compites con un puesto de "pizzas" cercano, puedes diferenciar tu producto y puedes competir con los vendedores de "pizza" congelada, recalcando que tu producto es fresco. Conocer el mercado y tu estrategia te ayudará a centrarte en cómo competir mejor. Para entender estos aspectos, habla con los empleados de tu organización. Habla con alguien de ventas, de "marketing" o estrategia y pregúntale: ¿Cómo competimos? ¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Qué es lo que diferencia nuestro negocio? Así, entenderás las claves para conseguir que tu negocio sea fructífero.

Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Descubre de la mano de Mike Figliuolo los puntos más importantes que debes conocer de la empresa si quieres crecer y evolucionar en ella. Estrategias, finanzas, I+D y mucho más.

1:04 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.