Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Conoce los beneficios y las pérdidas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Uno de los términos más comunes en negocios es el de la Cuenta de pérdidas y ganancias. Este documento financiero te indica cuánto dinero estás ganando o perdiendo. Con él sabrás por qué se toman las decisiones que se toman y cómo puedes contribuir al rendimiento financiero general de la empresa.
03:58

Transcripción

Uno de los términos más comunes en los negocios es la cuenta de pérdidas y ganancias. Este documento financiero te indica cuánto dinero estás ganando o perdiendo. Es un procedimiento de contabilidad para conocer el rendimiento financiero de la empresa y contiene estos elementos. Al principio de la cuenta, deberías ver las ganancias desglosadas según el volumen del producto o servicio que estás ofreciendo, su precio y si tiene algún descuento. Se llama "Ingresos brutos". Después, se reflejarán los costos, tus costos directos. Se denomina "Costo de los bienes vendidos". Es el costo de todos los insumos necesarios para ofrecer tus productos o servicios. A continuación, aparecerá el margen bruto. He vendido una unidad de producto, gasté tanto y por esa unidad de producto he ganado este dinero. Después del margen bruto, encontrarás los costos operativos, también llamados "Gastos administrativos y de ventas". Son los gastos que hacen funcionar el negocio, salarios, alquiler, servicios, gastos corporativos, ventas y "marketing". Cada elemento se puede desglosar en otra línea. Cuando restas los costos operativos, obtienes el beneficio bruto de explotación. Después del beneficio de explotación se colocan los intereses, los impuestos, la depreciación y la amortización. Si tu organización ha pedido prestado dinero, habrá un tipo de interés devengado que cuantifique cuánto vas a tener que devolver. Los impuestos van al Estado. La depreciación ocurre si tienes un edificio o maquinaria que se devalúa con el tiempo. Es un cálculo básicamente contable. La amortización es para los grandes gastos que se distribuyen en el tiempo. Lo que queda después son los ingresos netos. El beneficio real de tu negocio, ¿Por qué es importante? Puede que digas no soy contable, no tengo que entender la cuenta de pérdidas y ganancias. Pero es fundamental para conocer el rendimiento financiero de tu organización. Sabrás dónde gastas dinero y dónde lo ganas y cómo las finanzas determinan el rendimiento de la empresa. Si trabajas en una empresa con acciones o incentivos, la cuenta de pérdidas y ganancias afecta directamente al valor de esos incentivos de acciones. Se vincula directamente con el valor general de la empresa. Dedica un tiempo a analizar tu cuenta de pérdidas y ganancias. Siéntate con alguien de finanzas y analícenla. Pídele que te explique los elementos y de dónde proceden los datos. Fíjate en la tendencia de la empresa a lo largo del tiempo. Retrocede unos años y analiza cómo ha cambiado la cuenta de pérdidas y ganancias. ¿Qué elementos han crecido? ¿Cuáles se han reducido? Si quieres profundizar más, fíjate en los informes financieros de los gestores, donde hablarán más de los resultados económicos de la empresa e intenta relacionar sus explicaciones con las cifras. Cuánto mejor entiendas la cuenta, mejor comprenderás por qué se toman las decisiones que se toman y si puedes contribuir al rendimiento financiero general de la empresa.

Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Descubre de la mano de Mike Figliuolo los puntos más importantes que debes conocer de la empresa si quieres crecer y evolucionar en ella. Estrategias, finanzas, I+D y mucho más.

1:04 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.