El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016: Trucos

Configurar una impresión óptima en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Imprimir de forma correcta y cómoda en Excel es, muchas veces, algo tan necesario como desconocido. Vamos a dar unas sencillas pautas para que no tengamos más problemas al imprimir y los resultados sean exactamente como queremos.

Transcripción

Una correcta impresión en Excel es, muchas veces, algo tan necesario como desconocido. En este vídeo, vamos a dar unas sencillas pautas para que nunca más tengamos problemas al imprimir y los resultados se ajusten exactamente a lo que queremos. En pantalla tenemos una tabla que va a ser nuestro objetivo a imprimir. Lo primero que tenemos que hacer, evidentemente, es seleccionar toda esa tabla mediante Control y asterisco y ahora vamos con la primera de las tres pautas que vamos a dar en este vídeo. La primera es ir a la ficha Diseño de página y dentro de Configurar página hacemos clic en Área de impresión y ahora establecemos el área de impresión. Aunque parezca que no ha ocurrido nada, lo que acabamos de hacer es decir a Excel qué es lo que tenemos que imprimir. Ahora bien, Excel aún no sabe cómo hay que imprimir ese contenido, para eso vamos con la segunda pauta yendo a Archivo y después Imprimir. Aquí tenemos Sin escalado, este desplegable lo utilizamos, y ahora elegimos la opción que más nos convenga. Para una tabla, suele convenir la opción Ajustar todas las columnas en una página. Hacemos clic, vemos como todas las columnas se ajustan al ancho de la página. La tercera de las pautas que teníamos que dar era configurar los márgenes, aquí tenemos, justo arriba del escalado, el desplegable para configurar los márgenes. Vamos a elegir, por ejemplo, Estrecho, que suele ser una opción que optimiza bastante la relación respecto del contenido. Si queremos personalizar algo más, también lo podemos hacer mediante este pequeño botón que hay en la parte inferior derecha de la pantalla: Mostrar márgenes, así los podremos ajustar de forma visual con estas guías. También podría ser interesante, de forma complementaria a todo lo que tenemos que decir en este vídeo, hacer que los títulos que podemos ver en esta primera página se repitan en el resto de páginas. De momento podemos ver que no es así, en la primera página sí figuran los títulos, pero si navegamos mediante estos controladores vemos como en las páginas 2 y sucesivas los títulos desaparecen. Bien, pues tenemos que acceder para ello a la configuración de página. Aquí tenemos un enlace, pero debemos hacerlo desde la interfaz principal de Excel, es decir, desde este pequeño botón de Configurar página o bien desde Imprimir títulos. En este último caso es algo más directo, vamos a hacer clic aquí. Ahora, en el apartado Imprimir títulos vemos que hay un campo que es Repetir filas en extremo superior, hacemos clic en el selector de rangos y vamos a seleccionar la fila donde están los encabezados de la tabla, ahora ya podemos presionar Intro y volvemos a hacer clic en Aceptar, aunque podríamos ir directamente a una vista previa desde aquí. Archivo, Imprimir, y aquí tenemos nuestra vista previa. Pero si navegamos hacia páginas posteriores vemos que también los títulos aparecen.

Excel 2016: Trucos

Aprende trucos para mejorar tu productividad a la hora de usar Excel 2016 y descubre cómo mejorar tu labor con tablas dinámicas, fórmulas y todo lo que usas a diario.

1:35 horas (45 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.