El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Google Analytics esencial

Configurar la búsqueda en el sitio

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Saber qué buscan los usuarios en tu sitio puede ayudarte a reordenar su estructura o determinar problemas de usabilidad basándote en las búsquedas más frecuentes. En este video aprenderás a configurar la medición de búsqueda en el sitio en Google Analytics.
01:45

Transcripción

Configurar la búsqueda en el sitio te permite almacenar en Google Analytics las consultas que hacen los usuarios dentro de tu sitio web. Por ejemplo, al ingresar, buscar cualquier palabra. Podemos ver que dentro de la URL, en la mayoría de los sistemas de búsquedas, incluyen un signo de pregunta, un caracter o una palabra, igual la consulta específica. Estos datos, estos valores, podemos enviarlos a Google Analytics, al nivel vista, para verlos reportados dentro, justamente, de los informes de búsqueda. Vamos a ver cómo hacerlo. Esta configuración se aplica al nivel vista, columna de la derecha dentro de la configuración. Si bajamos, tenemos "Configuración de búsqueda en el sitio". Está desactivado. Activamos e incluimos el parámetro que indica la consulta. En este caso es S de "Search". Así que ponemos una S y podemos tildar la opción de quitar esos parámetros de la URL para que no se vean los informes. Cosa que recomiendo para mantener una limpieza en la información. Recuerden, el parámetro, la palabra, el carácter previo a la consulta es lo que tenemos que poner. Puede que sea S, "Search", "Query" o lo que fuere. Lo cargamos como parámetro y guardamos. Y así quedaron configurados los informes de búsqueda en el sitio en Google Analytics.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.