Servidores NAS Synology para empresas

Configurar enlace de puertos Activo/Reposo en DSM

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Otro de los sistemas de agregación de puertos de los que dispone el Diskstation Manager que nos permitirá tener una gran seguridad con respecto a las caídas de red, rotura o desconexión de las conexiones RJ45.
03:02

Transcripción

Continuamos con las configuraciones de red avanzadas dentro de nuestro Panel de control y vamos a hacer clic en él. Clic ahora en Red y vamos a configurar nuestra red para utilizar el enlace de puertos Activo / En reposo Este modo nos proporciona una característica de red con tolerancia a fallos a nuestro Synology NAS. Cuando la interfaz de red sea Activa se va a conectar uno de los otros puertos y entonces esa LAN tomará el control para mantener la conexión de red. Imaginemos que tenemos las dos conexiones en un modo Activo/Reposo en un bond y perdemos la conexión en una de ellas. Pues el control pasará a la siguiente. En el momento que se restablezca la LAN 1 seguirá funcionando la LAN 2 hasta que ésta sea desconectada y pase el control a la LAN 1. Esto siempre estará en este modo Activo/Reposo y en caso de que no tengamos un conector de red o switch compatible con ninguno de los otros modos que hemos visto anteriormente este será nuestro modo más interesante a la hora de asegurar la conectividad de nuestro servidor NAS. Para crear este bond simplemente hacemos clic en Crear y seleccionamos la opción Crear bond. Una vez aquí vamos a seleccionar Activo / En reposo y hacemos clic en Siguiente Como siempre va a utilizar el número de conexiones RJ45 que estén activas. Si nosotros tuviéramos estas dos activas podríamos utilizarlas también para este bonding. Hacemos clic en Siguiente y comprobaremos que la conexión de red es correcta. En este caso tendremos que tener una dirección IP adecuada que siempre será la dirección IP de la conexión RJ45 principal. Luego la máscara de sub red y nuestra pasarela por defecto. A partir de aquí tendremos nuestra configuración de MTU que podremos realizar manualmente y siempre tendremos en cuenta que si subimos el valor MTU a un valor que no sea compatible con nuestra red incluso tendremos problemas de conexión de red con nuestro Synology. Además recordaros que tenemos la opción de asignar este bond a una VLAN concreta y que si realizamos esta configuración nos aseguremos al 100 x 100 que la ID de la VLAN o la red virtual está correcta. Hacemos clic en Aplicar y se aplican los cambios en la confguración de red dentro de nuestro Panel de control Red.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.