Servidores NAS Synology para empresas

Configurar el servidor SSH en DSM

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Uno de los servicios más avanzados que nos ofrece el servidor NAS Synology, una puerta con la que podremos acceder a todos los rincones y servicios de un servidor NAS Synology a puro golpe de comando desde terminal SSH.
03:14

Transcripción

Vamos a empezar por configurar el servicio SSH en DiskStation Manager. Como veréis, esto va a ser una tarea muy sencilla simplemente accedemos a "Panel de control", al apartado de "Terminal", y aquí simplemente habilitaremos el servicio de SSH. Como veis, tiene el puerto por defecto, que es el 22. Y como siempre os aconsejo, os diría que los cambiarais por el puerto 222 o cualquier otro que queráis para utilizar, ya que estos puertos suelen tener muchísimos ataques desde el exterior. Vamos a acceder a "Configuración avanzada", y aquí podemos cambiar el nivel de seguridad del algoritmo de cifrado. Siempre tendremos en cuenta que tal vez, algunos clientes no puedan conectar por problemas de compatibilidad con el nivel de seguridad. Así que la configuración estándar que viene por defecto en configuración media, será totalmente suficiente para configurar nuestro servidor de terminal o SSH de una forma correcta. Además, como observación, os recomendaría, que vuestro usuario de administrador tenga una contraseña muy fuerte si vais a habilitar el servicio SSH. Hacemos clic en "Aplicar", y vamos a ver otra de las cosas de seguridad que podremos realizar para que nuestro servicio SSH no se vea comprometido. Para esto vamos a acceder al "Apartado de seguridad" y vamos a ir al "Apartado de bloqueo automático". Vamos a habilitar el "Bloqueo automático" para dos intentos de conexión en menos de cinco minutos. Esto lo que hará es que si alguien intenta acceder desde la misma IP a nuestro servicio SSH o cualquier otro tipo de servicio de nuestro servidor NAS Synology, más de dos veces en cinco minutos, se equivoca, esa IP quedará totalmente bloqueada de por vida. Además, si no queréis ser tan restrictivos podemos habilitar una caducidad del bloqueo en un número de días. Por ejemplo, podemos habilitar la caducidad del bloqueo en dos días. Una vez realizado esto, podremos ver la lista de bloqueos para que en caso de que una IP haya sido bloqueada por error, podamos quitar este bloqueo. Vamos a hacer clic en "Aplicar", y vamos a ver "Lista de permisos/bloqueo". Aquí podremos crear una nueva dirección IP para que sea una IP permitida y que nunca se bloquee. Y eso es todo lo que podemos ver con respecto a la seguridad de nuestro protocolo SSH. Después de habilitarlo y cambiar el puerto, tendremos un protocolo SSH muy seguro dentro de nuestra red.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.