Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Servidores NAS QNAP para empresas

Configurar el servidor SSH

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1291 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Uno de los servicios más avanzados que nos ofrece el servidor NAS QNAP, una puerta con la que podremos acceder a todos los rincones y servicios de un servidor NAS QNAP a puro golpe de comando desde terminal SSH.
02:23

Transcripción

Ahora, vamos a configurar el servidor SSH en nuestro servidor NAS-QNAP para realizar un servicio avanzado que nos ofrece nuestro servidor NAS. Este servicio de SSH nos abre una puerta con la que podemos acceder a todos los rincones y servicios de nuestro servidor NAS-QNAP a puro golpe de comando a través de un terminal SSH. Para activar el servidor SSH, vamos a acceder a "Panel de control" desde el menú de inicio y simplemente haciendo clic en el "Panel de control" abrimos esta ventana. Maximizamos la ventana y accedemos al menú "Telnet / SSH" para comenzar la configuración. Una vez aquí, simplemente, tendremos que hacer clic en el "check" "Permitir conexión SSH" y configurar el puerto a través del que queremos acceder. Como consejo, os diría que cambiaseis este puerto, por ejemplo, al 222 para evitar que tengamos ataques desde el exterior. Normalmente, el puerto 22 es un puerto que se utiliza para acceder a través de SSH y siempre hay intentos de conexión desde otros países o desde otras ubicaciones para intentar aprovechar agujeros de seguridad de algunos servidores. Para terminar esta configuración, simplemente hacemos clic en "Aplicar" y tendríamos configurado nuestro SSH directamente en nuestro servidor NAS-QNAP. Si quisiéramos conceder accesos a través de SSH a cualquiera de los usuarios de nuestro servidor NAS, tendríamos que ponerlos en el grupo de administradores y en este momento podríamos editar los permisos de acceso y añadir los usuarios que quisiéramos. Hacemos clic en "Cancelar" y ya tenemos configurada nuestra conexión para realizar un acceso a través de SSH a nuestro servidor NAS-QNAP.

Servidores NAS QNAP para empresas

Adéntrate en los usos avanzados de los servidores NAS QNAP para aplicar en tu empresa. Aprende a gestionar tu servidor y a tener pleno control sobre sus funciones.

3:12 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.