Excel 2016: Tablas dinámicas

Configurar el campo de valor en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1197 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las tablas dinámicas agrupan la información sumándola pero, aunque esta es la opción más utilizada, no es la única. También podemos utilizar otras funciones como MAX, MIN, CONTAR, PROMEDIO, DESVEST, etc., tal como veremos en este vídeo.

Transcripción

En la primera pestaña "Resumir valores por" hemos dicho antes que teníamos varias funciones para elegir. Vamos a elegir por ejemplo "Cuenta", hacemos clic en aceptar y ahora lo que nos está diciendo cada valor es la cantidad de ventas o la cantidad de pedidos que cada agente ha vendido en cada una de las rutas. Si nos damos cuenta estos valores ahora tienen un formato de moneda que no es adecuado para el tipo de función que hemos configurado. Así pues deberíamos establecer un formato de número y ahora si veríamos ese número de pedidos por cada agente y ruta. Vamos a poner otro ejemplo más, botón derecho, configuración de campo de valor, ahora vamos elegir la función "máximo", hacemos clic en aceptar y lo que nos está diciendo es la venta máxima que ha hecho cada agente en cada ruta. Por ejemplo Pedro, la venta más alta que hizo en la ruta miércoles, fue de 180 Euros, de nuevo vamos con otro ejemplo, configuración de campo de valor y vamos a utilizar ahora "Promedio" y también en formato de numero vamos a aumentar a dos decimales, hacemos clic en aceptar y aquí vemos. Este sería el promedio de ventas que cada uno de los comerciales ha mantenido en cada una de las rutas. Y por último vamos a ver otra configuración distinta para el campo de valor, se trata de mostrar "valores como". Aquí en este desplegable tenemos muchas opciones no vamos a probarlas todas pero si algunas de las más utilizadas por todos los usuarios, estamos hablando de tanto por ciento del total general. Vamos a ver qué efecto tiene si hacemos clic en aceptar, como podemos ver ahora cada valor se ha convertido en un porcentaje. En teoría cada porcentaje es un porcentaje respecto de las ventas totales de la empresa pero debemos llevar cuidado puesto que hay que asegurarse de que en resumir valores por, tenemos seleccionada la opción suma. Ahora sí vemos que los totales que hay en cada columna suman 100 que tiene que ser igual al total general de la tabla. Y por último una opción muy interesante sería la de realizar acumulados con las tablas dinámicas. Vamos a agregar el campo "Fecha" a filas y justo por encima de "Ruta", vamos a desagrupar y después de nuevo a agrupar tan solo por meses ahora la tabla, vamos a contraerla para poder verla de una forma más compacta. Ahora vamos a ir a cualquiera de los valores, botón derecho y configuración de campo de valor. Nos aseguramos de que aquí tenemos suma y ahora desde la pestaña mostrar valores como, hacemos clic en el desplegable y vamos a buscar una de las opciones que se llama "Total en", aquí la tenemos y nos aseguramos de que Excel nos va a calcular un total en, es decir un acumulado en el campo fecha. Vamos a entender esto mejor si hacemos clic en aceptar y aquí lo vemos. Si nos damos cuenta por ejemplo en esta columna, vemos que hay una suma acumulada a lo largo de todo el año. Por lo tanto podemos saber que en el mes de junio hasta esa fecha había un total de ventas acumuladas en la empresa de “12.548,07”.

Excel 2016: Tablas dinámicas

Aprende a gestionar y crear tablas dinámicas en Excel 2016 a partir de los datos que necesitas para agilizar tu trabajo diario y organizarlo según el interés de cada instante.

2:24 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.