Servidores NAS QNAP para empresas

Configurar Active Backup en QTS para conmutación por error

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Realizamos la configuración y te explicamos en qué casos podemos utilizar Active Backup en la configuración de red para obtener así una protección adicional a las conexiones de red de nuestro servidor NAS QNAP.
04:10

Transcripción

Ahora vamos a configurar nuestro servidor NAS para aumentar nuestra seguridad y nuestro tiempo de "up time" o nuestro tiempo en el cual tenemos conexión con el servidor NAS, gracias a la configuración de Active Backup en QTS, para conseguir conmutación por error cuando estamos trabajando a través de nuestra red local. Para ello, vamos a conectar dos conexiones de red RJ45 o más, siempre que tengamos disponibles, para asegurarnos que, en caso de que uno de los cables o una de las conexiones tenga algún problema, no necesitemos ir físicamente al servidor NAS y arreglarlo. Simplemente vamos a tener una copia de seguridad, entre comillas, de nuestros cables de red y vamos a tener una guía de trabajo a través de diferentes cables que van a estar esperando para ser activados. Para esta configuración, vamos a acceder al botón del "Menú Principal" y bajamos directamente hasta el conmutador virtual y de red. Maximizamos esta ventana y comprobamos que tenemos dos adaptadores de red conectados directamente con un cable RJ45 Gb LAN a un switch en nuestra red. Accedemos a "Interfaces" y podemos observar cómo estos dos cables están conectados y cada uno tiene su propia dirección IP. Ahora vamos a seleccionar "Enlace de puertos" y, en este menú, vamos a hacer clic en el botón "Añadir" para añadir una nueva agregación de puertos o enlace de puertos. Vamos a seleccionar dos adaptadores de red que están conectados, en este caso, a una red Gb LAN. Y hacemos clic en "Siguiente" para ir al paso número dos. Ahora vamos a utilizar la configuración más común, que es la que utilizamos normalmente en cualquier empresa: un switch estándar que no necesita ser compatible con ningún protocolo específico y hacemos clic en "Siguiente". Aquí podemos seleccionar Active Backup para suministrar de conmutación por error y así garantizar nuestra conexión de red incluso cuando un puerto falle. Active Backup va a trabajar nada más a través de una tarjeta de red y, en caso de que haya algún problema con esa tarjeta de red, va a pasar a la siguiente tarjeta de red, pero no va aumentar en ningún momento el ancho de banda. Ahora vamos a hacer clic en "Aplicar" y ya tendríamos configurada nuestra conexión con Active Backup. En caso de que nuestro servidor NAS tuviera una dirección IP estática, es muy probable que de repente no podamos acceder a él. Para ello, vamos a seleccionar la aplicación QFinder, para buscar en nuestra red todos los servidores NAS QNAP que estén disponibles. En este caso, nuestra configuración ha pasado a ser la misma IP exactamente que teníamos configurada anteriormente. Por lo tanto, si volvemos a nuestro servidor NAS, ya tenemos conexión con modo Active Backup y estamos utilizando el adaptador número 1. En caso de que nos desconectáramos ahora de forma accidental o de forma prevista para cambiar un cable o para hacer algún tipo de reparación, comenzaríamos a trabajar directamente con el adaptador número dos.

Servidores NAS QNAP para empresas

Adéntrate en los usos avanzados de los servidores NAS QNAP para aplicar en tu empresa. Aprende a gestionar tu servidor y a tener pleno control sobre sus funciones.

3:12 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.