Illustrator CC 2017 avanzado: Dibujo de personajes

Configurar acciones en una tableta Wacom

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una vez tenemos las acciones debidamente configuradas en Illustrator CC 2017, hay un paso adicional que debemos dar para un mayor grado de automatización. En este video veremos cómo configurar los botones de la tableta Wacom para que acepten acciones.
03:10

Transcripción

Una vez tenemos las acciones debidamente configuradas, hay un paso adicional que podemos dar para un mayor grado de automatización. Se trata de programar los botones de la tableta WACOM. Pero antes de llegar allí, me gustaría solamente cotejar que dentro de cada una de las acciones, hemos hecho algo muy particular --voy a hacer doble clic aquí sobre el nombre-- y es colocar una tecla de función. La idea de esto es que cuando oprimamos la tecla de función "F2" activa automáticamente la acción y algo sucede en el dibujo. De modo que, es un requerimiento para lo que vamos a hacer que tenga una tecla de función activada. Voy a decirle "Cancelar" porque ya eso está debidamente configurado. La próxima es "F3" y, finalmente, esperaríamos un "F4"; y aquí lo tenemos. De modo que, ya esto está listo desde el punto de vista de ILLUSTRATOR. Vamos ahora a ajustar las preferencias de sistema, rápidamente, donde podemos acceder a la tableta WACOM y las configuraciones pertinentes. Bajo "Funciones", voy a asegurarme de que estoy trabajando con el programa ADOBE ILLUSTRATOR. De modo que, lo selecciono, tengo las funciones, y aquí veo los botones de la tableta. Los que quiero configurar son los primeros tres, por lo tanto, el primero debería tener la acción "F2", y, para ello, voy a seleccionar "Pulsación de tecla", y aquí la tenemos: "F2". Si no la tuviera, entonces, tendría que deshacerla, tendría que eliminarla. Para ello, no puedo pulsar en el teclado para eliminarlo: tengo que utilizar el ícono que dice aquí "Vaciar". Eso me va a permitir, entonces, entrar un nuevo atajo de teclado o una nueva combinación en el teclado. De nuevo, lo que necesitamos es "F2". Por lo tanto, en la MAC voy a utilizar la tecla función porque estoy usando el "F2" para otras cosas en el sistema y no quiero que haya conflicto. En la parte de abajo, pues, coloco aquí el nombre correspondiente, y lo que hace esa acción, "F2", es dividir. Por lo tanto, voy a aceptar esos cambios, y estamos listos para la próxima. "Pulsación de tecla" "F3" Perfecto. La tercera. De nuevo: "Pulsación de tecla" "F4" y en este caso quiero una "Intersección para editar". "Aceptar", y listo. De modo que, ya tengo las tres acciones integradas aquí a la tableta. Se supone que todo esté completamente funcional. Verificamos doblemente que estemos trabajando sobre el programa ILLUSTRATOR, y todo debe estar bien. Vamos a verificar rápidamente aquí en nuestra ilustración que está quedando maravillosa. Y voy a seleccionar estos dos elementos. Y ahora, utilizando en este caso la tableta WACOM, necesito oprimir el segundo botón en la tableta, que es la que hemos configurado para que haga una intersección... Y, efectivamente, ahí lo tenemos. De modo que, otro paso más que nos hemos ahorrado configurando botones de la tableta WACOM.

Illustrator CC 2017 avanzado: Dibujo de personajes

Aprende a crear dibujos de tipo cartoon con Illustrator CC 2017, como diseñar una tipografía trazada a mano y dar forma a los personajes de tus libros ilustrados.

1:54 horas (19 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.