Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Docker esencial

Configurando variables de entorno en la imagen

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1287 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Muchos contenedores Docker y muchas aplicaciones Linux a veces basan su configuración en variables de entorno del sistema. Dependiendo de los valores que encuentren en el momento de ejecutarse, arrancarán unas u otras opciones de configuración. En este capítulo vamos a aprender a pasar variables de entorno a la imagen que estamos ejecutando, tanto de una en una, como múltiples al mismo tiempo.

Transcripción

Con objetivo de cambiar el comportamiento, personalizar el contenido, o agregar determinados parámetros en el arranque a nuestros contenedores Docker, es posible que nos interese inyectar variables de entorno. Esto lo podemos hacer muy fácil desde el Dockerfile. Hay contenedores Docker que utilizan las variables de entorno, por ejemplo, para determinar parámetros de configuración, que se pueden inyectar más tarde y no hace falta que estén directamente insertados, digamos, "hardcodeados" o metidos a fuego en el código de nuestro software. Podemos insertar variables con un comando que se llama ENV. Es muy sencillo, simplemente tenemos que poner ENV, la variable, y el valor que queremos que tome, y con esto, cuando corramos este contenedor, automáticamente en el arranque, la variable, "variable1" se configurará con el valor ,"valor1". Se pueden administrar los valores, si tenemos muchas variables, de dos maneras: o se listan todas una detrás de otra, pero con cada variable que pongamos tendremos una capa nueva, o si queremos configurar varias variables de golpe, lo que podemos hacer es meterlas en una sola línea, de tal manera que las vamos metiendo una detrás de otra, metiendo las cadenas de los valores entre comillas, y así podemos configurar un puñado de variables de una sola vez, y evitar el crear múltiples capas simplemente por un valor de variable. Guardamos, compilamos. Vemos que en las primeras variables que hemos configurado tenemos una capa por cada variable, y con las siguientes, en una única capa, hemos configurado varias. Ejecutamos. Y ya bien, devolviendo todas las variables de entorno, o una a una, podemos ver que en arranque se les ha asignado el valor que queríamos. Esto es muy útil para configuraciones temporales, para instalaciones específicas, para cambiar el comportamiento, etc. Como veis, es muy sencillo añadir variables de entorno, ya bien para el software que vosotros instaláis como para software que viene metido ya dentro de esas instancias, de esas imágenes que a veces vienen con este tipo de configuración directamente en nuestro Dockerfile.

Docker esencial

Descubre lo que te ofrece Docker y aprende a empaquetar aplicaciones junto con todas sus dependencias en un contenedor virtual que podrás ejecutar desde cualquier servidor Linux.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:26/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.