Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Configurando el encabezado y pie de página en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los encabezados y pies de página son elementos más propios de los procesadores de texto que de las hojas de cálculo, pero también en Excel podemos personalizar estos espacios cuando necesitamos plasmar nuestros trabajos por impresora.

Transcripción

Una vez que tenemos nuestro documento de Excel totalmente configurado y preparado para imprimir, tenemos que pensar, si es necesario también establecer un encabezado y pie de página. Para ello, vamos a ir a la ficha Archivo y después hacemos clic en Imprimir. Aquí tenemos el documento configurado y preparado para salir por impresora, pero nos hace falta incluri algo en loc encabezados, por ejemplo, un logotipo, o por ejemplo, en el pie de página, el número de la misma. Pues vamos a suponer que queremos ambas cosas. En primer lugar, vamos a activar los márgenes desde este botón y vamos a reducir el espacio que tenemos para el pie de página, por ejemplo, así, porque vamos a poner un número de página en este espacio. Y también vamos a ampliar un poco el espacio que tenemos para el encabezado de página, porque vamos a incluir un logotipo. Ahora, para continuar con el proceso, podemos hacer clic en Configurar página y activar la pestaña Encabezado y pie de página. Aquí vemos un panel para personalizar el encabezado. Hacemos clic en Personalizar encabezado y vemos como podemos incluir elemento en la parte izquierda, en la parte central y en la parte derecha del encabezado. Como se trata de un logotipo, vamos a ponerlo en la parte izquierda. Situamos el cursor aquí y ahora, por ejemplo, desde este botón, insertamos imagen. Decimos que Desde un archivo buscamos nuestra imagen, y vemos como se inserta un código. Lo damos por bueno y aceptamos. Ahora tendríamos que ver una vista previa para ver como queda. Y aquí la tenemos y vemos que todo va bien. Vamos a ajustar un poco más el encabezado. Podemos hacer zoom para verlo con más detalle, y considero que allí seria correcto. Ahora vamos a por el número de página que tiene que ir colocado en esta parte. De nuevo, vamos a Configuración de página, y ahora dentro de Encabezado y pie de página vamos a Personalizar pie de página. El número de página lo vamos a poner en la Sección central. Ponemos el cursor y ahora vamos a hacer clic en este botón que es para Insertar número de página. Podemos escribir dos espacios, la palabra "de", otros dos espacios, y hacer clic en este botón que inserta el número de páginas totales del documento. Ahora vamos a hacer clic en aceptar y vamos a ver como queda. Aquí lo tenemos y vemos como al pasar páginas aparece página 2 de 8, 3 de 8,4 de 8, etc. Si vamos de nuevo a Configurar página, Encabezado y pie de página y Personalizar pie de página, podríamos seleccionar los códigos y el texto que sea introducido en esta sección, y con este botón podríamos aumentar el tamaño. Vamos a establecer un tamaño de fuente de 14. Aceptamos, aceptamos, y ahora ya tenemos un mayor tamaño en el pie de página.

Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Aplica en tus hojas de cálculo de Excel 2016 un formato avanzado y vistoso que dará a tu trabajo un acabado profesional, respetando siempre la información que quieres transmitir

2:38 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.