Capture One 9: Captura directa

Configuración y ajustes de cámara desde nuestra interfaz

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
tomy 03.06.16
02:52

Transcripción

A través de la sección Configuración de cámara y Cámara, vamos a poder acceder a los diferentes ajustes que nuestra cámara nos permita a través de Capture One. Dependiendo de la marca y el modelo, vamos a tener acceso a unas funciones o a otras. Por ejemplo, aunque estamos trabajando con un equipo de Canon, si trabajásemos, por ejemplo, con un equipo de Nikon podríamos acceder a la variación del formato de sensor, si queremos trabajar con el sensor a formato completo o solo a formato APS-C. Ese es uno de los ejemplos de las posibilidades diferentes que nos aportará cada modelo de cámara dentro de las secciones Configuración de cámara y Cámara. La sección Configuración de cámara me permite acceder a todas esas posibilidades. Pero si las quiero trabajar con interfaz de usuario, lo tengo accesible directamente en la sección Cámara. Aquí voy a poder seleccionar las cámaras que tenga conectadas a mi ordenador, puedo seleccionar directamente modo de exposición, tiempo de obturación, compensación de exposición y una serie de opciones que me van a permitir configurar perfectamente mi cámara, y una serie de opciones que me van a permitir configurar mi cámara, desde el tamaño de archivo o el tipo de archivo al balance de blancos, pasando por el modo de medición o el motor de la cámara. Dentro de la interfaz de usuario también voy a tener un acceso directo al modo vídeo. Si mi cámara me permite trabajar en modo vídeo directo con el "software", voy a poder activarlo. Nosotros vamos a poder ajustar la totalidad de estos controles directamente desde nuestra cámara. De esta forma, en el momento del disparo nosotros no tenemos por qué estar tocando la cámara in situ, podemos controlarla remotamente desde el "software". Lógicamente si lo que estamos realizando es una sesión fotográfica con la cámara en mano, estaremos controlando las velocidades y los diafragmas en nuestra cámara, como vemos que estoy realizando ahora mismo, que estoy tocando la cámara; el "software" automáticamente se adapta a ello. Puedo disparar no solo directamente desde la cámara, que es lo que estoy haciendo ahora, y, como vemos, el "software" se encarga de cargar automáticamente la imagen. Podría realizarlo de ambas formas. Por eso la captura conectada a cámara es útil no solo cuando estamos trabajando con trípode, sino que también es increíblemente útil cuando estamos trabajando cámara en mano en una sesión. Recordemos que desde los paneles de Configuración de cámara y Cámara tenemos acceso a la totalidad de opciones que la interfaz de usuario nos permite con nuestro modelo de cámara concreto. Debemos hacer una pequeña experimentación previa antes de usar el programa para saber qué opciones puedo tener con mi cámara y qué opciones no.

Capture One 9: Captura directa

Obtén todo el potencial de trabajar con tu cámara conectada al ordenador a través de Capture One y domina los fundamentos de la captura directa y la forma correcta de hacerla.

1:23 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:7/06/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.