Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

WordPress avanzado: SEO

Configuración social en WordPress

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1289 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una presencia fuerte en redes sociales no solo es un potenciador de tu reputación y autoridad de dominio, sino también un canal de amplificación de tu contenido, el cual te permite adquirir enlaces y lograr mejores posiciones en los buscadores.
04:11

Transcripción

El alcance y nivel de interacción de tus contenidos, de tus artículos, depende en gran parte de qué tan atractivo sea para el usuario. Es por eso que es muy importante usar títulos llamativos, imágenes complementarias que inciten al usuario a ingresar y también a compartirlo. Con Yoast SEO podemos aplicar estos ajustes. Dentro de cada artículo podemos ver desde el mismo panel donde hacemos los ajustes de títulos, tenemos debajo el ícono Social y podemos configurar títulos, descripciones e imágenes distintas para que al momento de compartir sea lo más llamativo posible. Vamos a repasar un poquito de qué se trata esto. Para que quede más claro. Si el usuario comparte esto en redes sociales, ¿cómo lo va a ver? ¿Qué va a ver? ¿Este título, esta descripción, esta imagen? Podemos dejar que Facebook lo haga de forma aleatoria o podemos optimizarlo para mejorar nuestros resultados. Entonces volviendo a Yoast. Parte Social, tenemos la opción del título. Acá, esto sigue las recomendaciones de Open Graph. Que es 40 caracteres. Podemos poner "Descubre los lugares más lindos de la costa colombiana" Una descripción. Podemos tomar como referencia alguna parte del artículo. Por supuesto, va a ser distinto para cada sitio. Llamado a la acción. Y además, una imagen. Importante una imagen complementaria dado que hace más bonita, más atractiva nuestra publicación cuando se comparte. Aquí hay una recomendación. Que es básicamente las dimensiones recomendadas por Open Graph, que es 1200x630 pixeles. Esto podemos hacerlo rápidamente utilizando una herramienta muy interesante que es Canva. Si elegimos Facebook Ads tenemos justo la dimensión correcta. Y solo voy a descargar una imagen a modo de ejemplo. Para que veas cómo es el procedimiento. Editamos la entrada. Subimos la imagen. Y ahí ya tenemos optimizado el aspecto social para Facebook. Tenemos otra pestaña para Twitter. Aquí el procedimiento es el mismo. Tenemos el título, descripción. Y la imagen. Que la imagen aquí tiene otras dimensiones. Es 1024x512 pixeles. Dentro de Canva también tenemos esa opción. Un poco más arriba. Twitter Post. 1024x512. Y podemos repetir el procedimiento para esa red social. Algo importante a tener en cuenta es que acá el SEO no tiene tanta importancia en el sentido que la presencia de palabras clave en esta configuración no suma tanto valor. ¿Qué suma valor? Ser atractivos, sin hacer clickbait, sin mentir, siendo honestos con el usuario pero más marketineros, más llamativos para incitar al usuario a compartir y a hacer click y visitar nuestro artículo. Dos configuraciones muy importantes. No solamente para lograr resultados a través de tráfico orgánico y ampliar el alcance en redes sociales a través de Yoast SEO.

WordPress avanzado: SEO

Explota al máximo todas las posibilidades que te brinda el SEO para WordPress para obtener un tráfico de calidad hacía tu sitio web proveniente de los buscadores.

1:27 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:7/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.