Dreamweaver CC 2017 avanzado: Automatizaciones y trabajo con PHP y CSS

Configuración del sitio y del servidor remoto en Dreamweaver

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1246 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Este vídeo se ha grabado pensando en usuarios sin mucha experiencia y en él explicaremos cómo configurar el servidor remoto para más adelante poder trabajar con las opciones de trabajo en grupo de Dreamweaver CC.

Transcripción

Voy a crear antes de nada un sitio con Dreamweaver para poder luego hacer todo lo que necesite con él. Todos los que sepan crearlo, pues no necesitan aprender a través de este vídeo. Pero, es una tarea que vamos a tener que realizar todos para poder seguir los ejemplos. Me iré a "Sitio", "Nuevo Sitio". Voy a llamarlo "curso adv". Voy a buscar la carpeta donde he guardado los archivos del capítulo uno y voy a seleccionar esa carpeta. Con esto, el sitio ya simplemente está seleccionado. Cuando pulse en "Guardar", actualizará los archivos del sitio y podría empezar ya a trabajar con ellos. Aquí los podemos ver, pero quiero hacer una cosa más para poder trabajar también con los archivos remotos, hacer comparaciones entre archivos y demás. Voy a necesitar administrar los sitios, voy a necesitar entrar a este sitio y configurar un servidor remoto. Así que dentro de la administración de sitios dentro de las opciones de mi sitio. En la pestaña "Servidores" voy a pulsar en el botón "+" y aquí voy a añadir un nombre a este servidor. A este lo voy a almacenar en mi servidor remoto. Voy a conectarme a través de FTP, necesito entonces, una dirección FTP, por otro lado, voy a necesitar un usuario. Así que voy a escribir el nombre del usuario y voy a añadir por supuesto una contraseña para poderme conectar. Estos datos yo me los sé de memoria, voy a pulsar en probar y voy a comprobar que efectivamente la conexión sea correcta. En caso de que haya algún error, bueno pues, modifico los datos y ahora sí se conecta correctamente. Como decía, estos datos yo me los sé de memoria, pero, para todos los demás alumnos, si hace falta conectarse a un servidor remoto, lo que es necesario es ponerse en contacto con el hosting o utilizar el mail de bienvenida que te mandan los hostings, en los que normalmente vienen ya todos los datos de conexión al FTP y demás. Entonces, en esos datos vendrá la dirección, vendrá el nombre de usuario y vendrá la contraseña. De momento, voy a guardar esta configuración y me voy a conectar. Pulso "Listo", se reconstruye la caché. Dentro de unos instantes me va a cambiar el panel de archivos, aquí lo vemos y ahora voy a intentar conectarme. Pulso en "Conectar", se realiza esa conexión. Me aseguro que esté correcta. Servidor remoto. Y dentro de este servidor remoto, en realidad yo voy a utilizar una carpeta específica para el curso. Así que voy a crear una nueva carpeta que se llama: "dw_adv". Bien pues, me iré de nuevo a la administración de sitios. Configuraré de nuevo este sitio y ahora voy a hacer que la carpeta donde se conecten a este servidor remoto, sea precisamente esa. Así que va a ser "public_html/dw_adv" que es ni más ni menos, voy a guardar y voy a pedir que se guarde, que es ni más ni menos la ruta de esta carpeta dentro de mi servidor. De nuevo tendré que esperar, aquí lo tengo a que se refresque la caché en el panel de Archivos, pulsaré para volverme otra vez a conectar y ahora ya veo esa carpeta perfectamente lista.

Dreamweaver CC 2017 avanzado: Automatizaciones y trabajo con PHP y CSS

Utiliza Dreamwaver CC 2017 para crear y automatizar contenidos dinámicos. Aprende cómo mejorar tu flujo de trabajo y usar el programa como un gran IDE de programación web.

2:33 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.