Excel 2016 para Mac avanzado: Formatos y diseño

Configuración del encabezado y el pie de página

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1201 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los encabezados y pies de página son elementos más propios de los procesadores de texto que de las hojas de cálculo, pero también en Excel podemos personalizar estos espacios cuando necesitamos plasmar nuestros trabajos por impresora.

Transcripción

Los encabezados y pies de página son elementos más propios de los procesadores de texto que de las hojas de cálculo. Pero también en Excel podemos personalizar estos espacios cuando necesitamos plasmar nuestros trabajos por impresora. Para acceder al encabezado y al pie de página de una hoja de Excel podemos hacerlo de varias formas pero una de ellas, sencilla, sería ir a la ficha "Insertar" y después hacer clic en "Encabezado y pie de página". Puesto que esta hoja de Excel tiene unos paneles inmovilizados, Excel nos dice que al cambiar a la vista "Diseño" se quitarán estos paneles inmovilizados y, por lo tanto, nos pide confirmación. Vamos a "Cancelar" y este sería el cuadro de diálogo donde podríamos configurar el encabezado y el pie de página. En la parte superior tenemos el encabezado que si hacemos clic en "Personalizar encabezado" tenemos ahora un cuadro de diálogo con tres secciones donde podemos escribir lo que queremos que aparezca en cada lado del encabezado o en el centro. Por ejemplo, podríamos escribir e incluso si seleccionamos lo que hemos escrito también podríamos ir a esta herramienta, "Formato de texto" y proporcionar entre otras cosas un mayor tamaño. De la misma forma podríamos escribir en la sección central o en la derecha. También insertar directamente algunos elementos como la "Fecha", la "Hora", la "Ruta del archivo", el "Nombre del archivo" o incluso insertar el "Nombre de la hoja". Ahora tendríamos aquí una vista previa de nuestro encabezado y algo similar podríamos hacer con el pie de página. Aquí también sería bastante adecuado, por ejemplo, insertar el número de página o el número total de páginas. Sería posible insertar el número de página y a continuación escribir "De", un espacio y ahora el número de páginas. Si hiciéramos clic en "Aceptar" ahora tendríamos un pie de página en el que aparece, en este caso, "Página 1 de 1".

Excel 2016 para Mac avanzado: Formatos y diseño

Mejora el formato de tus libros y hojas de cálculo creadas con la versión 2016 de Excel para Mac, con un diseño que cautive a tus clientes y compañeros de trabajo.

1:50 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:24/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.