AutoCAD 2017 esencial

Configuración de una página en AutoCAD 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En está ocasión hablaremos la configuración de las páginas, veremos cuáles son las principales características y parámetros que pueden ser ajustados a partir de la ventana de configuración de páginas como tamaño y tipo de papel, ajuste de escalas y estilos de impresión a partir de un archivo CTB, entre otros.
04:24

Transcripción

Antes de empezar a crear planos o presentaciones en AutoCAD es necesario configurar las páginas. AutoCAD cuenta con dos entornos. El entorno de modelo y el entorno de presentación. Para trabajar en los planos, iremos directamente al entorno de presentación. Lo primero que haremos será eliminar la ventana gráfica que aparece por defecto. Posteriormente, iremos a "Presentación", daremos clic derecho y accederemos al "Administrador de configuraciones de página". Desde aquí, vamos a crear una nueva configuración que llamaremos Plano 90x60 cm, que es en muchos lugares el estándar para planos. Desde aquí, vamos a poder definir varios elementos de la configuración. En primera instancia, tenemos el nombre del plano y el archivo que lo integra. Posteriormente, tenemos la impresora, trazador o plóter. En este momento, no tenemos instalada una impresora, por lo tanto, vamos a seleccionar "DWG to PDF". De manera que podríamos, a partir de esta configuración, imprimir hacia un PDF. Posteriormente vamos a seleccionar el tamaño del papel; en este caso, sería ISO A1 en sentido horizontal de 841x594mm. Vamos a definir que el área de trazado sea a través de una ventana y seleccionamos todo el espacio. Vamos a centrar el trazado y, además, podríamos definirlo a partir de una extensión, pantalla o presentación. Desde aquí podemos escalar hasta ajustar, sin embargo, perderíamos las propiedades de escala del plano. Por lo tanto, lo vamos a personalizar. En este caso, yo estoy trabajando con milímetros así que, lo ajustaremos a que 1.000 mm representen 1 unidad. Esta escala podría variar dependiendo de las unidades en las que tú trabajes. También es posible, si lo deseas, ajustar la escala al grosor de la línea. Desde aquí, podemos definir archivos CTV que funcionarán como estilos de trazado. Esta es un área muy interesante en la que te recomiendo que te metas a definir cómo deseas que luzcan tus planos. Por ejemplo, en escala de grises o monocromo. Desde aquí, podemos definir cada color que aparece en los planos y sus propiedades como si en impresión se representaran con el mismo color, grosor o tipo de línea. Además, podemos mostrar los estilos de trazado a la hora de colocar el plano y tendremos opciones de la ventana sombreada, como su calidad. Además, en las opciones de trazado podemos definir que se trace el grosor de la línea, trazar con estilos de trazado, trazar con transparencias trazar con espacio de papel lo último u ocultar objetos del espacio de papel además de definir la orientación que será, vertical u horizontal. Vamos a dar clic en "Aceptar". Vamos a definir esta configuración y damos clic en "Cerrar". Vamos nuevamente al "Administrador", seleccionamos "Definir Actual" y observa cómo ha cambiado la proporción de la hoja. En esta ocasión ya podemos trabajar en un plano de 90x60. Una vez que hayas definido la hoja en la que vas a trabajar, será posible empezar a crear planos e insertar ventanas gráficas para colocar todos los elementos de dibujo.

AutoCAD 2017 esencial

Aprende las herramientas que AutoCAD 2017 te ofrece para realizar tus dibujos y creaciones de forma eficiente, con precisión y navegando por su espacio de trabajo.

5:22 horas (60 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.