El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Servidores NAS QNAP para empresas

Configuración de Snapshot de volumen

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Configuramos un Snapshot para un volumen de almacenamiento dentro de un conjunto de almacenamiento, gestionando la capacidad de nuestro servidor NAS para realizar dicho trabajo. Lo realizamos todo con una configuración rápida y con un uso sencillo.
02:57

Transcripción

Ahora vamos a crear un "snapshot" de nuestro volumen o instantánea. Para esto, vamos a trabajar con nuestro administrador de almacenamiento que tenemos incluido en nuestro escritorio y hacemos clic en la "Aplicación" para abrirla. Ahora vamos a hacer clic y maximizamos la ventana para crear un "snapshot" o una foto instantánea como viene representado en nuestro "firmware". Seleccionamos "Foto instantánea" y como veis, gracias a que tenemos un espacio de almacenamiento creado dentro de nuestro servidor NAS y configurado como un conjunto de almacenamiento, vamos a poder utilizar las fotos instantáneas o los "snapshots" para crear copias de seguridad y tomar instantáneas del estado actual de nuestro sistema de almacenamiento. Para ello, vamos a seleccionar el volumen que tenemos creado y hacemos clic en "Tomar instantánea". Aquí nos avisa que, tras tomar una instantánea el rendimiento del volumen o del LUN, se puede afectar de acuerdo al tamaño o al número de archivos en la instantánea. Esto no nos preocupa, vamos a marcar que no nos muestre este mensaje nuevamente y hacemos clic en "Aceptar". Ahora, como veis, podemos crear un "snapshot" y mantenerlo durante "x" días, semanas o meses. También, si es el primer "snapshot" que creamos de nuestro volumen normalmente lo dejaremos como "sin tiempo de caducidad" y vamos a guardar permanentemente esta instantánea. Ahora podemos añadir una descripción y poner "Primer Snapshot de QNAP". Hacemos clic en "Aceptar" y ya tendríamos nuestra configuración realizada. Como habéis visto, el nombre no puede contener ningún tipo de espacio y es una pequeña descripción para nosotros. Como veis, la creación de los "snapshots" es muy rápida y ahora simplemente haciendo clic en "Aceptar" podríamos finalizar con la configuración de nuestro "snapshot". Ahora tenemos también el administrador de instantáneas, donde vamos a ver todos los "snapshots" que tenemos creados con esta interface que nos va a ayudar a tener controlados todos ellos. Ya podemos cerrar esta ventana y hemos finalizado con la configuración.

Servidores NAS QNAP para empresas

Adéntrate en los usos avanzados de los servidores NAS QNAP para aplicar en tu empresa. Aprende a gestionar tu servidor y a tener pleno control sobre sus funciones.

3:12 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.