El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016: Tablas dinámicas

Configuración de segmentación de datos de tablas dinámicas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una vez que ya sabemos insertar paneles de filtros, la configuración de los paneles de segmentación de datos nos permitirá dotarlos del aspecto, tamaño, color, comportamiento y configuración de botones que deseemos.

Transcripción

Una vez que sabemos insertar paneles de segmentación de datos, ahora necesitamos saber configurarlos y adaptarlos a nuestras necesidades. Vamos a comenzar seleccionando este panel de segmentación de datos, y al hacerlo nos damos cuenta de que aparece una ficha nueva, una ficha contextual que se llama "opciones", dentro de "Herramientas de Segmentación de Datos". Aquí, vamos a conocer algunas de las posibilidades que nos ofrece esta cinta de opciones, a la hora de personalizar nuestro panel. En primer lugar, vemos que se puede personalizar el nombre que se muestra en la parte superior. Por ejemplo, podríamos añadir la palabra "Comercial". También podríamos hacer clic en el botón "Configuración de Segmentación de Datos", obtendríamos un cuadro de diálogo, en el que particularmente recomiendo que se active esta casilla: "ocultar los elementos que no contienen datos". El motivo es que Excel, para las tablas dinámicas tienen un comportamiento ciertamente curioso, y es que cuando se eliminan datos de la tabla origen, estos no desaparecen por completo en la memoria interna o caché que tienen las tablas dinámicas. Por lo tanto lo que ocurre es que en los paneles de segmentación de datos, se muestran esas posibilidades de seleccionar esos datos, aunque atenuadas. Si no queremos que se muestren, ni siquiera atenuadas, tenemos que activar, como hemos dicho anteriormente, esta casilla. Y a continuación, vamos a comentar esta galería de estilos, que es muy fácil de entender y utilizar, simplemente desplegamos y cambiamos el estilo y color de nuestro panel. También es interesante el grupo "botones". Que para el caso de un panel de segmentación de datos que tenga muchos items, como puede ser "artículo", tenemos la opción de hacerlo muy ancho y que se representen esos artículos o items en varias columnas. También para el caso del panel de la izquierda, en el que son muy pocos items, lo que podemos hacer es variar el alto de cada botón. Desde este controlador de número, podemos variar la altura hasta que la altura del total de los botones se ajuste al panel. Y por último, vamos a comentar que los paneles de segmentación de datos, como objetos que son, también podemos organizarlos para que aparezcan detrás o delante de otros objetos. Vamos a poner un ejemplo, insertando una forma como esta vamos a escribir un título, y ahora, como decíamos antes, podemos controlar el hecho de que un objeto esté delante o detrás de un panel de segmentación de datos. Vamos a "Seleccionar" y desde "opciones" podemos ver como dentro del grupo "organizar" podemos controlar que el panel de segmentación esté, delante o detrás de otro objeto.

Excel 2016: Tablas dinámicas

Aprende a gestionar y crear tablas dinámicas en Excel 2016 a partir de los datos que necesitas para agilizar tu trabajo diario y organizarlo según el interés de cada instante.

2:24 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.