El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Servidores NAS QNAP para profesionales y pymes

Configuración de red básica de QTS

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Un paseo por las configuraciones básicas de la conexión de red de nuestro servidor NAS QNAP para que podamos comenzar a trabajar de la forma más rápida posible. En este vídeo veremos las diferentes opciones que nos ofrece el apartado de configuración de red.
03:52

Transcripción

Vamos a adentrarnos ahora en la configuración básica de nuestra red en QTS. Para ello vamos a acceder a Panel de Control, y una vez aquí vamos a acceder a Servicios de red y de archivos dentro del Conmutador virtual y de red. Una vez hacemos clic se nos abre la aplicación, y aquí podemos encontrar todos los "interface" que disponemos en nuestro servidor NAS. Como vemos, aquí tenemos el Adaptador 4 conectado a nuestra red local a una velocidad de gigabit, y vamos a ver cuál puede ser la configuración básica de esta conexión de red. Para ello hacemos clic en "Configurar", y una vez aquí podremos configurar nuestra red local de una forma muy sencilla. Nosotros, por ejemplo, tenemos la dirección IP asignada a través de protocolo DHCP, que es una asignación automática de las configuraciones de red, y como configuración básica, vamos a realizar una configuración estática de la IP del dispositivo. Nosotros ya tenemos asignada a través de DHCP una conexión, una configuración general, y nosotros vamos a mantenerla. Podríamos cambiarla y personalizarla a nuestra red de forma que obtengamos una dirección IP para nuestro servidor NAS que reconozcamos de una forma sencilla. Luego, como veis, simplemente haciendo clic en "Aplicar" tendríamos configurada nuestra conexión de red a través de una IP fija con la máscara de red y la puerta de enlace predeterminada. También podríamos configurar aquí haciendo clic en "Aplicar" todo lo que es la dirección estática. Como veis, ahora mismo se está configurando y simplemente nos dice que podemos ir a la nueva dirección de red. Ya estamos aquí de nuevo; como veis, se ha cambiado la IP, en este caso hemos mantenido la misma, y accediendo de nuevo a "Panel de Control Conmutador virtual y de red" podemos encontrar que este adaptador de red está conectado y con una IP fija. Luego además tenemos dentro de este sistema de conmutador virtual y de red, una visión general sobre cómo están configuradas nuestras conexiones de red, las interfaces, conexión Thunderbolt que tenemos para configurar en este caso, y en caso de que tengamos algún dispositivo USB Wi-Fi podremos conectarlo y configurarlo de forma muy transparente en este apartado. Además, el DHCP Server, que podremos activarlo, y la puerta de enlace predeterminada, va a ser algo que nos va a ayudar a no quedarnos sin internet en nuestro servidor NAS. El sistema lo puede utilizar de forma automática pero nosotros vamos a decirle que el Adaptador número 4, que es el único que está conectado en este momento, es la puerta de enlace predeterminada para nuestro servidor NAS. Simplemente hacemos clic en "Aplicar" y ya tendríamos toda la configuración básica de nuestro servidor NAS en el apartado de red dentro de QTS.

Servidores NAS QNAP para profesionales y pymes

Almacena en un Servidor NAS QNAP tus datos, trabaja de forma segura y gestiona toda tu información, incluyendo servicios de nube privada y conexión remota a tu lugar de trabajo.

3:22 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.