Servidores NAS QNAP para profesionales y pymes

Configuración de permisos en grupos de usuarios

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Configuramos los permisos para todos los grupos de usuarios de forma que podamos administrar eficientemente los permisos de varios usuarios de la red de forma simultánea.
03:22

Transcripción

Ahora vamos a ver la configuración de los permisos de carpetas pero esta vez, en grupos de usuarios. Los grupos de usuarios nos van a ayudar a crear una configuración más personalizada y más rápida para que nuestro servicio de acceso a carpetas compartidas esté gestionado de una forma muchísimo más dinámica. Para hacer esto, vamos a acceder directamente a "Panel de Control" en caso de que tengamos un acceso directo en el escritorio o haciendo clic en el botón de menú principal vamos a poder acceder también a "Panel de Control". Una vez aquí, vemos que dentro del apartado "Privilegio" podemos acceder a los grupos de usuarios. Como veis, hemos creado un grupo de usuarios que se llama "Administración", en el cual vamos a poner todos los usuarios que tengan acceso a el apartado de "Administración" que hemos creado en carpetas compartidas dentro de nuestro servidor NAS QNAP. Para ello vamos al menú, o al botón donde podemos editar los permisos de carpetas compartidas. Hacemos clic, y una vez aquí vemos que este grupo de usuarios de administración tiene denegado el acceso a todas las carpetas. Lo que vamos a hacer es dar clic en esta casilla para asignar derechos de lectura y escritura a la carpeta "Administración". Como sabéis, solo tenemos tres tipos de permisos: "Sólo lectura", "lectura" y "escritura", y "denegación de acceso". Una vez que tenemos esto realizado podemos hacer clic en "Aplicar" y todos los usuarios que estén dentro del grupo "Administración" van a tener permisos para acceder a dicha carpeta. En caso de que queramos editar los usuarios que pertenecen a este grupo, vamos a hacer clic en este icono representado con tres personas y aquí tenemos una lista de los usuarios que podemos añadir a el grupo de "Administración"; por ejemplo, TEST 2 y TEST 3 podrían formar parte del equipo de administración y por lo tanto, tendrán acceso a dicha carpeta. Hacemos clic en "Aplicar" y ahora podemos ver en el menú de "Usuarios" como tenemos nuestros usuarios con derechos de acceso a dicha carpeta. Como veis, este usuario tiene permisos para administración este usuario perteneciente al grupo de "Administración" también tiene acceso a dicha carpeta y lo hemos configurado todo con un solo clic. Esta es la mejor forma de administrar los permisos de acceso para grupos de usuarios.

Servidores NAS QNAP para profesionales y pymes

Almacena en un Servidor NAS QNAP tus datos, trabaja de forma segura y gestiona toda tu información, incluyendo servicios de nube privada y conexión remota a tu lugar de trabajo.

3:22 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.