Capture One 9: Captura directa

Configuración de la rotación y definir área de la imagen

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En determinados dispositivos puede que tengamos que establecer manualmente la rotación de las imágenes que capturamos. Del mismo modo, necesitamos ajustar el área de imagen que usaremos para aquellas cámaras que nos aporten más de una opción.
02:44

Transcripción

En algunos casos, en nuestros montajes en sesiones de estudio o incluso en exteriores, podemos necesitar rotar nuestras fotografías, cambiarles la orientación. Es muy incómodo estar importando la imagen y verla del revés. Si tenemos, por ejemplo, nuestra cámara preparada para realizar un bodegón sobre una columna y, o bien nuestro sensor de formato o medio digital no tiene sensor de orientación que le permita decir si está del derecho del revés, o la hemos puesto picada mirando hacia abajo y no tiene referencia de cuál es la horizontalidad del producto que estamos fotografiando, pues lógicamente tenemos que dársela nosotros. Para ello vamos a utilizar un comando que es Cámara, Orientación. Aquí vamos a poder trabajar con una orientación de captura, o bien automatizada si la cámara o el sensor nos lo permite, o bien generando pues diferentes grados a derecha o izquierda para ajustar la orientación correcta. Esta opción la tendremos accesible, por ejemplo, en nuestros respaldos digitales, y en aquellos que no tengan giroscopio de sensor de orientación automático pues le tendremos que dar nosotros esa orientación. de la misma forma que tenemos las opciones de activar o desactivar el recorte en las cámaras Nikon para formato completo o para formato DX, pues va a haber una serie de opciones que nuestro programa nos va a dar solo para modelos de cámara. Claro, esto interesa a aquellos usuarios que tienen esa cámara concreta, con lo cual yo os invito a que exploréis las diferentes opciones que os va a dar el programa con vuestra cámara concreta o con vuestro sensor en concreto. Lógicamente, si nuestro sensor está montado sobre un banco óptico o sobre una cámara de gran formato y estamos realizando una serie de ajustes, pues a lo mejor tenemos que nosotros configurar no solo la orientación, porque a lo mejor nuestro sensor o nuestra cámara no nos lo permite; tendremos que configurarlo nosotros a través de establecer una rotación y que esa rotación pues se sincronice o pase a las siguientes fotografías que yo capture. Tenemos que tener en cuenta que la posibilidad existe, con lo cual no nos puede coger desprevenidos el hecho de que veamos las fotografías del revés, y tener que darles la vuelta una a una no es una opción. O sea, tenemos que poder programar en Cámara, Orientación el poder darles la vuelta o bien ir directamente a la opción de rotación y rotar nosotros esa cámara y que esos ajustes sean copiados y pegados a las siguientes fotografías que realicemos.

Capture One 9: Captura directa

Obtén todo el potencial de trabajar con tu cámara conectada al ordenador a través de Capture One y domina los fundamentos de la captura directa y la forma correcta de hacerla.

1:23 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:7/06/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.