Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Configuración de la cámara de nuestro juego

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Dentro de la herramienta Unity, agregaremos una cámara que tendrá como objetivo seguir a nuestro personaje por todo el escenario. Esta cámara, que terminará siendo un GameObject, será controlada mediante código en C#.

Transcripción

Ahora que nuestro personaje ya se mueve, vamos a configurar la cámara de nuestro juego. Para eso voy a crear un nuevo "script". Aquí en Script hago clic derecho, Crear un nuevo archivo en C sharp. Le vamos a poner 'CameraController', doble clic y empezaremos con crear algunas variables públicas que van a ser del tipo 'Transform'. Crearemos una variable para el "target" que será nuestro personaje, otra variable pública del tipo 'Float', que va a ser como que el 'ising' o el 'smoothing' igual a '5f' por defecto. Y un vector que va a estar privado, un 'Vector3 offset'. En el método 'Start' lo que vamos hacer es lo siguiente: vamos a sacar el espacio que hay entre la cámara y nuestro "target": 'transform.position' menos el 'target.position'. Ese valor lo vamos a utilizar en el 'Update'. En el 'Update' voy a crear un 'Vector3' 'targetCamPos', la posición de la cámara, va a ser igual al 'target.position', o sea, el personaje, más la diferencia que obtuvimos en el método 'Start'. De ahí le digo 'transform', o sea, voy a modificar la posición de la cámara punto, 'position', igual a 'Vector3.lerp', que lo que hace es interpolar entre dos vectores. Y le digo 'transform.position', coma, el 'targetCamPos', coma, el 'smoothing' por 'Time.deltaTime'. Grabo. Es una clase muy cortita y vamos a pasar la referencia de esta clase a la cámara. Ya saben cómo se puede hacer, puedo agregar el componente o sencillamente, rápidamente hago clic sobre el archivo y lo arrastro a la cámara. Van a ver que me pide el Target, puedo seleccionar y escoger alguno de los elementos, es un poco más complicado. O aquí rápidamente hago clic y arrastro al Target. Vamos a dejar la cámara como está, después la vamos a editar, y voy a darle Play, y ahora sí me estoy moviendo con el personaje. Se mueve por el escenario y la cámara nos sigue. Voy a acomodar un poco la cámara con referencia al personaje y para eso voy a poner la vista Y. Voy a acercar un poco para que se vea un poco la cámara, ahí, puedo subirla y rotarla ahí. Vamos a ver, voy a dejar de nuevo esto acá y le doy Play. Ahora sí, hay un movimiento y ahí vamos a corregir, pero ya tenemos el movimiento de nuestra cámara. Lo que vamos a hacer para corregir esa pequeña vibración es ir a la Cámara y donde dice Smoothing vamos a poner 100. Vamos a darle Play de nuevo y ahora sí, está suavizado nuestro movimiento. Y con esto ya tenemos al personaje caminando con la cámara siguiendo.

Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Desarrolla un videojuego del tipo shooter usando Unity como motor 3D. Crea los elementos visuales necesarios en un escenario y empieza a agregar a los personajes y enemigos.

3:36 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.