Desarrollo Android avanzado: Librerías

Configuración de Gradle

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este capítulo describiremos cuál es la configuración clave de esta tecnología y repasaremos la configuración que podría ser considerada como la conveniente para los proyectos que utilizaremos en el curso.

Transcripción

Para finalizar este módulo vamos a analizar lo referente a Gradle. Y además a entender cuál sería el papel que juega. Ahora tocaremos un archivo diferente, este que tengo aquí, por ahora, tiene un cambio. Le voy a dar "Sincronizar". Ya está, todo listo y funcionando. Ahora vamos a ir al segundo archivo. Y vemos aquí esta configuración. Expliquemos en qué consiste. La primera línea que vemos nos indica que estamos aplicando un módulo que es referente a una aplicación Android. De hecho, aquí podemos ver el nombre de nuestro paquete o de nuestro proyecto. Ahora lo que sigue es referente a Android. En este caso, vemos muy claro que la versión que estamos utilizando para compilar es la 25. Haciendo referencia a las APIs que utilizamos de Android. Vemos aquí la construcción también y, en específico, la versión es 25.0.2 Aquí queda más claro y más específico qué versión es. Después viene la configuración por defecto. Dentro de esa configuración por defecto vemos que viene el paquete completo. Luego, viene para qué versión va a ser la mínima que podemos funcionar. En este caso, estamos diciendo que es la versión 15. Es decir, que vamos a funcionar bien o de forma correcta en este caso, dentro de la versión 15 hasta la versión 25. Después nos muestra para qué versión estamos trabajando. De nueva cuenta se repite el 25, y qué versión de código tenemos. Y también la versión del nombre. En realidad, lo que sucede aquí es que tenemos estos números para manejar las versiones de la aplicación Android. Es decir, la 1.1, la 1.2, la 2.3 o la 4. Estos números son los que aparecen en la tienda de aplicaciones en donde tú ves, por ejemplo, que te dice: versión 2.3. Versión 4.0, actualizada tal día. Esos números se colocan aquí. Así que cada vez que actualices tu aplicación, vienes y lo cambias. Después viene este apartado haciendo referencia al JUnit. Pero, en realidad, siempre lo dejamos así. Después vienen estas instrucciones que de nueva cuenta te repito. Se mantienen así; se dejan por defecto. Y el apartado de las dependencias. Aquí es donde vamos a colocar la mayoría de las librerías que vamos a estar utilizando a lo largo de este curso. En realidad, por eso estamos estudiando en primera parte: Gradle. Lo que sucede es que es la principal herramienta para administrar nuestras librerías y también proyectos en Android.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Descubre las librerías más usadas en Android, y aprende cómo te pueden ayudar a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación a la vez que mejoras sus funcionalidades.

2:50 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.