SketchUp esencial

Configuración de bandejas (trays)

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1222 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conocerás las bandejas (trays) desde donde podrás manipular y configurar la visualización de diversos elementos dentro del espacio de trabajo. Estas bandejas contienen barras que te permiten manipular diversas paletas como capas, materiales, información acerca de entidades, sombras y estilos.
03:15

Transcripción

En esta ocasión, me gustaría hablarte acerca de la bandeja predeterminada de SketchUp. En versiones viejas de SketchUp, encontrabas muchos cuadros de diálogo conteniendo herramientas como información de la entidad, materiales, componentes, estilos, capas o escenas, que podían ubicarse en cualquier parte de la pantalla. Para optimizar el flujo de trabajo, SketchUp los ha reubicado dentro de la bandeja predeterminada. Para personalizar esta bandeja, vayamos a Ventana, Bandeja predeterminada, y desde aquí tendremos varias opciones. Por ejemplo, podemos ocultar la bandeja o mostrarla nuevamente, así como cambiar su nombre. Todos los cuadros de diálogo disponibles dentro de la bandeja predeterminada son: Información de la entidad, Materiales, Componentes, Estilos, Capas, Escenas, Sombras, Niebla, Adaptar fotografía, Suavizar aristas, Instructor y Esquemas. Para personalizar esta bandeja, podemos ir a Gestionar bandejas o directamente crear una nueva bandeja. Vamos a gestionar bandejas, seleccionamos modelo existente y vamos a dar clic en Nuevo para crear una nueva bandeja. La llamaremos "mi bandeja". Me interesa que tenga información de la entidad, materiales, estilos y capas. Vamos a dar clic en Añadir, vamos a cerrar para poder manipular esta bandeja y, como podrás apreciar, ahora tenemos las dos bandejas disponibles, salvo que la bandeja predeterminada ha dejado de contener las herramientas que pasamos a esta nueva bandeja. Vamos nuevamente a Ventana, Gestionar bandejas, Bandeja predeterminada y, como verás, esta no puede ser eliminada. Pero sí podemos volver a complementarla con las herramientas que decíamos, eliminándola de las otras bandejas. Vamos a dar clic en Cerrar. Tenemos un icono al lado de Cerrar que parece un pin dentro de la bandeja, que nos funciona para ocultar automáticamente estas bandejas, de manera que puedan anexarse al lateral y podamos tener un mayor espacio de trabajo para ser manipulado. De esta manera, SketchUp nos permite ganar espacio a la hora de trabajar y seguir teniendo todas las herramientas disponibles rápidamente. Te sugiero que revises cuáles son los cuadros de diálogo que usas con mayor frecuencia para que puedas ordenarlos dentro de diferentes bandejas, de acuerdo a tus necesidades.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.