Aprende Visual Studio Code

Configura el editor para guardar tu código automáticamente

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Muchas veces nos olvidamos de guardar nuestros archivos y a veces cerramos accidentalmente nuestro editor, perdiendo los cambios que nos llevó mucho tiempo realizar. Aprende cómo activar la opción de autoguardado y las variantes que puedes tener de este.
02:58

Transcripción

Una de las características más importantes cuando utilizamos algún editor de texto, es que tenga la capacidad de autoguardado. Esto es, que se pueda estar guardando automáticamente el código en caso de que exista algún cerrado inesperado del programa. Para poder activar este guardado automático lo único que tenemos que hacer es acudir al menú 'Archivo' y seleccionar la opción de guardado automático. Esto va a realizar el guardado de nuestro archivo cada cierto tiempo. De esta manera ya no tenemos que preocuparnos por estar guardando nuestro archivo regularmente ya que esto lo hará por nosotros. Otra manera que tenemos para poder trabajar con este autoguardado en caso de que no confíes mucho de si lo guarda o no lo guarda o en caso de que no lo hayas activado, es que podamos acudir a 'Preferencias', 'Configuración de usuario' y aquí podamos trabajar con este formato que se llama 'autoSave'. El 'autoSave' tiene en este caso una configuración llamada 'afterDelay'. Este 'afterDelay' es automáticamente lo que nosotros activamos cuando elegimos la opción de guardado automático. Podemos cambiar esa opción y elegir alguna otra por ejemplo, 'onFocusChange'; 'onFocusChange' me servirá cada vez que yo quiera hacer algún cambio y me cambie de ventana, automáticamente se guardará. Podemos identificar que se ha guardado ya que en este caso, yo voy a quitar este texto, vemos cómo aparece el círculo de que existe algún cambio y simplemente, cuando me cambio de pestaña el círculo va a desaparecer porque se va a guardar mi archivo de manera automática. Cualquiera de las dos opciones que decidas utilizar es completamente viable. Estas opciones de autoguardado vienen listadas en este archivo de configuración donde tú podrás elegir la configuración que desees para que se pueda ejecutar algo. Por ejemplo, también aparte del autoguardado puedes elegir que se autoformatee cada vez que se guarde. Si recuerdas, tenemos una extensión por aquí instalada que se llama 'beautify'. Esa extensión 'beautify' me va a permitir formatear mi código. Entonces lo único que yo tendré que hacer será invocar a mi archivo que en este caso yo puedo buscar la opción aquí, veamos cuál es la opción de beautify, comando 'find' para poder encontrarlo y aquí vemos que existe la opción que dice 'beautify.onSave' ya sea que tu la copies y la pegues o que comiences aquí a escribirla. Entonces dice 'beautify.onSave' y cambiamos la opción a 'true'. Con esto entonces cada vez que tú escribas un código automáticamente se va a formatear cada vez que se guarde. Esto obviamente nos ayuda a mejorar el flujo de trabajo y es una preocupación menos cada vez que estamos escribiendo código.

Aprende Visual Studio Code

Conoce las características del editor de código multiplataforma Visual Studio Code, como son IntelliSense, depurar desde su consola y trabajar directamente tu código en Git.

1:23 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.