Excel 2016: Tablas dinámicas

Conexiones de informes para segmentar datos en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con las conexiones de informe, podemos utilizar un panel de segmentación de datos para controlar varias tablas dinámicas en Excel 2016. Veamos en este vídeo cómo podemos hacerlo. Es sumamente fácil y los resultados son realmente útiles.

Transcripción

La utilidad que vamos a explicar a continuación respecto de las tablas dinámicas, es ciertamente avanzada pero la verdad que bastante fácil de conseguir como vamos a ver a continuación. Se trata de insertar un panel de segmentación de datos, que nos va a controlar más de una tabla dinámica. Aquí tenemos dos tablas dinámicas, que ambas, eso sí, tienen que tener el mismo origen de datos, es decir, ''Tabla origen'', en este caso, y que, como decíamos, van a ser controladas mediante un solo panel. Vamos a poner un ejemplo de ello. Nos situamos en esta tabla dinámica, en cualquiera de ella, y ahora desde la ficha ''Analizar'', de ''Herramientas de tabla dinámica'', hacemos clic en ''Insertar segmentación de datos''. Vamos, por ejemplo, a hacer clic en ''Agente'', para insertar un solo panel, el de ese campo. Aquí lo tenemos, lo situamos para trabajar con más comodidad y ahora vemos que al hacer clic solo cambian los datos de la tabla dinámica de la izquierda. Pues bien, en esta situación, teniendo seleccionado este panel, vamos a opciones, a la ficha contextual de la segmentación de datos y ahora hacemos clic en ''Conexiones de informe''. Vemos como aparece un cuadro de diálogo donde podemos seleccionar cuales son las tablas dinámicas que vamos a controlar con este único panel. Así que, vamos a hacer clic en tabla dinámica uno. Que es, como podemos ver aquí la otra tabla dinámica que hay en la hoja ''Ejercicio'' que es la que tenemos activa. Aceptamos. Y ahora podemos comprobar que cualquier cambio en este panel de segmentación, si afecta a los datos mostrados en las dos tablas dinámicas.

Excel 2016: Tablas dinámicas

Aprende a gestionar y crear tablas dinámicas en Excel 2016 a partir de los datos que necesitas para agilizar tu trabajo diario y organizarlo según el interés de cada instante.

2:24 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.