El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Office 365 esencial: Administración

Conexión a Office 365 con PowerShell remoto

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo vamos a ver cómo nos podemos conectar desde PowerShell con nuestra cuenta de Office 365. Lo primero que tendremos que hacer es desbloquearlo para poder ejecutar scripts y después accederemos con nuestros datos de usuario.

Transcripción

Ya hemos administrado varios objetos utilizando el centro de administración de Office 365. Hemos usado los centros de administración específicos para cada uno de los servicios, como, por ejemplo, el de Exchange Online, el de SharePoint, o el de Skype Empresarial. A medida que te vas familiarizando con estos centro de administración, comenzarás a notar que hay una serie de tareas que prefieres realizarlas por lotes, o que por ejemplo, quieras automatizarla creando una script. La buena noticia, es que todo esto lo podemos hacer con PowerShell. Conforme vayas avanzando, te darás cuenta que probablemente sea la herramienta que más uses. Bien, vamos a comenzar, y para ello te recomiendo que abras la sesión de PowerShell con privilegios de administrador. Lo primero que haremos será fijar la política de ejecución que nos permita ejecutar los comandos remotos. Para ello, ponemos el Set-ExecutionPolicy Remotesigned. Aquí nos sale una advertencia; le decimos que sí a todo. Y listo. Este paso solo lo debemos ejecutar una sola vez. Bien, vamos a limpiar y vamos a comprobar que realmente nos ha cambiado la política de ejecución. Esto lo hacemos con el Get, y aquí ya me aparece que la tengo en Remotesigned. Lo siguiente que vamos a hacer es establecer una conexión con Office 365. Para ello, le vamos a crear una variable para almacenar las credenciales. En esta variable almacenaremos los datos de las credenciales con Get-Credential. Aquí nos aparecerá una solicitud para indicar el usuario y la contraseña. La indicamos Aceptar. Estas credenciales, obviamente, han de corresponder a las que tenemos en Office 365. Lo siguiente que vamos a hacer ahora es establecer una sesión contra nuestro Exchange Online. Para ello, crearemos la variable $session, nueva sesión de PowerShell, la configuración de Microsoft Exchange, debemos especificar la cadena de conexión a nuestro servicio; en este caso, antena de Office 365, 365.com/powershell - liveid/. Aquí ya vamos a indicarle las credenciales que cacheamos antes. Lo haremos con la variable. Y, por último, el método de autenticación que lo dejaremos en basic, y al tratarse de una conexión remota, le indicaremos el -allowredirection. Parece que ha funcionado. Una de las cosas que tiene PowerShell es que no te da feedback de si ha ido bien o no. Bueno, realmente solo no te da feedback en el caso de que haya ido bien, cuando falla normalmente muestra el mensaje de error que sea. Así que en este caso, no news, good news. Una vez que tenemos la sesión, el próximo paso es importarla para poder ejecutar los comandos desde PowerShell. Para ello disponemos de el import-pssession, y aquí le indicaremos la variable de nuestra sesión. Aquí ya está realizando toda la importación. Y listo. Ahora ya podemos interactuar con nuestro Exchange Online. Podemos hacer exactamente el mismo proceso si queremos interactuar con Skype Empresarial, o por ejemplo, con SharePoint Online.

Office 365 esencial: Administración

Aprende a configurar Office 365 de una manera eficiente a partir de sus tres ejes: Sharepoint, Exchange y Skype, pero con otras muchas aplicaciones disponibles.

2:40 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:8/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.