El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Visio 2016 esencial

Conectores de formas en Visio

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las formas pueden ser conectadas de forma dinámica o estática. Además de eso, también veremos en este vídeo la posibilidad de utilizar conectores de otros tipos e incluso la forma de curvar los conectores rectos ya conocidos.

Transcripción

A la hora de conectar figuras manualmente, lo podemos hacer de forma dinámica o estática. También veremos en este vídeo la posibilidad de utilizar conectores de otros tipos e, incluso, la forma de curvar los conectores normales. Una conexión estática significa que al mover una de las figuras que está conectada, por ejemplo, así, la conexión respeta los puntos de partida y final. Sin embargo, una conexión dinámica –vamos a comprobarlo moviendo también una de las figuras– lo que hace es optimizar el recorrido de la conexión. Vemos como adopta el recorrido más corto, aunque ha tenido que cambiar el lado de inicio y el lado final de las figuras que estaban conectadas. Pero para ver como se realizan estos tipos de conexiones, vamos a eliminar estos conectores y devolver las figuras a su posición original. Comenzamos con la conexión estática, que, para conseguirla, tendríamos que hacer clic en Conector, es decir, esta herramienta que tenemos dentro de la ficha Inicio y ahora acercar el cursor a uno de los lados de la figura origen y, cuando vemos que la manija que hay en ese lado queda remarcada con un cuadro de color verde, hacemos clic y sin soltar nos acercamos a otro lado y otra manija de la figura destino. Ahora sí, soltamos y ya tenemos nuestra conexión estática. Vemos como el cursor aún queda en modo Conector, por ello tenemos que hacer clic en la Herramienta Puntero para poder comprobar seleccionando la figura destino, moviéndola, y vemos como la conexión es estática. Vamos ahora a hacer lo propio con una conexión dinámica. Volvemos a hacer clic en la herramienta Conector dentro de la ficha Inicio, pero ahora acercamos el cursor no a un lado y una manija de esa figura, sino al centro de la propia figura, hacemos clic y el destino también va a ser el centro de la otra figura. Vemos que al acercar el cursor al centro no queda remarcada una manija de un lado, sino que queda remarcada toda la figura. Soltamos, hacemos clic en la herramienta Puntero y comprobamos. Y para finalizar, vamos a ver otras posibilidades de conectores, por ejemplo podemos curvar un conector si lo tenemos seleccionado y hacemos clic con el botón derecho y elegimos Conector curvado. Vemos que cuando se curva un conector aparecen también unas manijas con las que podemos modificar el recorrido de esa conexión. También tenemos otras opciones –vamos a eliminar este conector– que podríamos encontrar dentro de Más formas y después, eligiendo extras de Visio, aquí tenemos Conectores. Lo que estamos haciendo es agregar una nueva galería de conectores donde podemos ver que tenemos muchas opciones. Vamos a poner un ejemplo con esta. Vemos que es un conector distinto al que habíamos utilizado anteriormente.

Visio 2016 esencial

Descubre las posibilidades que Microsft te ofrece con Visio 2016 a la hora de realizar esquemas y diagramas y disponer de una organización más esquemática de tus tareas.

3:31 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Visio Visio 2016
Fecha de publicación:11/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.