Migración de Windows a macOS

Conectividad a redes

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conectarse a internet o a redes locales es otro de los procesos que más dudas generan entre los usuarios que migran de Windows a Mac. Vamos a aprender cómo realizar estas configuraciones, incluso las más complejas, y a aprovechar algunos trucos propios del Mac.
03:30

Transcripción

Todas las opciones de conectividad a redes, incluida la conexión a Internet, se gestionan desde Preferencias del sistema, panel de control Red. A la izquierda, en la barra lateral tengo los diferentes interfaces de red que puedo utilizar. Por defecto tendrás activado uno o varios en función de cómo esté conectado. Si está conectado tu nuevo Mac con cable, estará activado Ethernet 1 o Ethernet 2 si tiene varios puertos Ethernet, pero generalmente con lo que más vas a trabajar van a ser con las conexiones inalámbricas. Al seleccionar la conexión inalámbrica te indicará si wifi está activado o desactivado. De hecho, tienes la opción para mostrar el estado de wifi en la barra de menús y así aparecerá este pequeño icono si activas o desactivas esa casilla. Vamos a conectarnos a una red inalámbrica. Es tan sencillo como acceder a este menú y elegir una red inalámbrica. A continuación solo tenemos que introducir la contraseña y marcar la casilla Recordar esta red, de forma que así no tendremos, cada vez que reiniciamos el Mac, añadir la contraseña para conectarnos a nuestra red. Le diremos Acceder. Ya nos hemos conectado a nuestra red y en las opciones de Avanzado dispongo de las características específicas para gestionar los ajustes de red, los servidores DNS, añadiendo por ejemplo un nuevo servidor o tantos como sean necesarios. Y una vez que haya hecho modificaciones al respecto de los ajustes de red, solo tendré que decirle Aplicar. En el Mac encontrarás una característica adicional que es muy interesante que se llama Ubicación. Ubicación te permite crear zonas en las que, para el mismo interfaz de red, puedas tener diferentes ajustes. Por ejemplo, si utilizas tu portátil en casa y también en el trabajo puedes tener una configuración que se llame'Casa'–vamos a hacer clic encima del nombre para renombrarla– y después tener una que se llame'Trabajo'. Aceptar. Aquí, por ejemplo, en la ubicación'Casa'se conectará directamente a la red wifi, vemos como está conectado directamente, mientras que en la ubicación'Trabajo'tendré que indicarle pues que en el trabajo me conecto a otra red absolutamente diferente o en el trabajo no utilizo wifi y solo trabajo con Ethernet. Y así una serie de ajustes específicos que me permitan trabajar cómodamente sin tener que cambiar los ajustes, por ejemplo, en el portátil, cada vez que vuelvo a casa o cada vez que voy al trabajo. Simplemente elijo la ubicación y vemos como automáticamente se irán conectando todos los dispositivos de red, se añade Ethernet y se conecta a wifi de forma automática.

Migración de Windows a macOS

Da el salto de Windows a Mac sin temor a perder tiempo, centrándonos en cada punto importante del sistema operativo para adaptarte al ambiente Mac de forma rápida y productiva.

3:15 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.