Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Amazon Web Services para profesionales IT

Conectar nuestra aplicación con la base de datos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si hemos trabajado en proyectos pequeños estaremos acostumbrados, quizá, a conectar a nuestras bases de datos únicamente en local o con una dirección IP. El conectar a RDS es un poquito diferente, y en este video aprenderemos cómo encontrar los puntos de acceso del RDS y qué credenciales usar para ello.

Transcripción

Conectar nuestra aplicación contra una instancia RDS es muy sencillo. Lo primero que tendremos que hacer es buscar dentro de la lista de nuestras instancias. Aquí tenemos una instancia que es una réplica de lectura, y una instancia estándar. En el "endpoint" podemos ver tanto la dirección, donde podemos conectar a nuestra base de datos, como el puerto en el que está configurado. Primero tenemos que tener en cuenta una cosa, y es que, según el grupo de seguridad que hayamos aplicado a nuestra instancia, tengamos acceso desde el origen desde el que vamos a conectar a esta base de datos. En este caso, yo tengo una instancia S2, que está dentro del mismo VPC, dentro del mismo grupo de seguridad y que, por lo tanto, tiene permisos para conectar. Copiaré el "endpoint" de conexión y me muevo hasta esta instancia. Os doy el ejemplo desde un terminal para que veáis como funciona. Utilizaré el cliente de MySQL como "host", que se suele referir "host", "hostname" o "Dirección IP", a la que conectar en la base de datos. Utilizamos el "endpoint". El puerto, el 3306, es el que hay por defecto en MySQL, así que normalmente no hará falta que lo indiquemos. El nombre de usuario, en este caso será el administrador que es el que he configurado yo en la instancia. Si vosotros en vuestra instancia RDS utilizáis otro nombre de usuario, tendréis que configurar el adecuado. Y además habrá que indicarle el "password" que hemos configurado anteriormente. Esto en el terminal lo podemos hacer con el parámetro "-p". Nos pedirá la contraseña, y ya estamos dentro de la base de datos. Podemos listar las bases de datos disponibles, crear alguna nueva o incluso borrar todas las que queramos. Si de la misma manera vais a conectar una aplicación PHP, Node.js, Ruby, o cualquier tipo de aplicación que conecte contra una base de datos, esos son los parámetros que tendréis que dar: el "endpoint" o "hostname" de la máquina, el puerto si es necesario, que normalmente será el puerto por defecto, usuario y contraseña. Y, por supuesto, tendréis que tener dentro una base de datos creada, que es tan fácil como con estos comandos que habéis visto ahora.

Amazon Web Services para profesionales IT

Empieza a administrar Amazon Web Services, consiguiendo el mejor rendimiento y la disponibilidad continuada en estos servicios, y aprende a realizar diferentes procesos en la nube.

3:26 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:28/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.