Servidores NAS Synology para empresas

Conectar los cables a los servidores

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Te explicamos el esquema de conexiones necesario para crear un sistema de alta disponibilidad y revisamos cuáles serían las mejores configuraciones para poder tener la mayor seguridad posible dentro de nuestro sistema de alta disponibilidad.
02:54

Transcripción

Ahora vamos a explicar el esquema de conexión necesario, para crear un sistema de 'Alta Disponibilidad' y revisamos cuáles serían las mejores configuraciones para tener la mayor seguridad posible dentro de nuestro sistema de 'Alta Disponibilidad'. Para ello tenemos el servidor NAS Synology 1 y el servidor NAS Synology 2, en diferentes IPs, como podéis observar aquí, y, además, accedemos a 'Panel de control' en ambos, y, a su vez, accedemos a 'Red'. Vamos un poco rápido, pero esta configuración va a ser bastante básica. Accedemos a 'Interfaz de red', en ambos servidores NAS, y nos vamos a asegurar de que la LAN 1 no esté habilitada a través de DHCP. Accedemos, hacemos clic en 'Editar', y seleccionamos utilizar una configuración manual. Hacemos clic en OK, y en el servidor número 2 realizamos la misma acción. Una vez que tenemos esto, vamos a asegurarnos de que, físicamente, la LAN 1 esté conectada con un cable a la LAN 1 del segundo servidor NAS. Este cable irá directo de un puerto a otro sin pasar a través de ningún suiche, ni de ningún 'router'. Otra de las cosas que vamos a realizar es acceder a todas nuestras conexiones de red, y desactivar el IPV6. Hacemos clic en OK. Accedemos a la otra configuración de red, decimos que el IPV6 está desactivado, y vamos al otro servidor NAS, y nos aseguramos de que el IPV6 está desactivado en todas las conexiones de red que tengamos activas. Bueno, ya tenemos nuestras LAN 1 y LAN 2 con IPs fijas. Y las tenemos con IPs fijas, y sin utilizar IPV6 en ambos servidores. Como veis, vamos cambiando y están los dos exactamente igual. Esta es la estructura que tenemos que tener para una configuración básica. Lo ideal sería tener las tres conexiones de red unidas en un 'bound' de tipo IEEE 802.3ad para poder trabajar a la máxima velocidad. y así tener una gestión de nuestros servidores NAS ultra rápida.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.