PrestaShop: Módulos

Conectar el formulario con la configuración del módulo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es necesario utilizar la información de configuración del módulo en la plantilla de la vista de detalle de producto para permitir o no que se añadan comentarios, así que en este vídeo veremos cómo recuperar y utilizar esa información.

Transcripción

En este vídeo, repetiremos un poco las mismas acciones que utilizamos para el formulario de configuración, pero en este caso aplicadas sobre el formulario del producto. Si entro dentro de la página de producto dentro de la tienda, vemos que tengo un formulario en el que puedo subir una foto y añadir un comentario. Este comentario, de todas formas, debería de aparecer o desaparecer dependiendo de la opciones guardadas en la configuración del módulo de la tienda. ¿Cómo puedo conseguir que cuando esté marcado como "no" este comentario desaparezca? Cuando esté marcado como "no", está guardada una variable de configuración con el valor 0. Esa variable de configuración es este 'FOTOCLI_COMMENTS'. Lo único que necesito es recuperarla y pasarle a Smarty ese valor. Así que voy a hacerlo: voy a crear una variable 'enable_comment' dentro de la cual voy a guardar... desde configuración, voy a pedir que me recupere el nombre de este 'FOTOCLI_COMMENTS' y luego lo que voy a hacer va a ser utilizar el objeto contexto de la clase 'module' y dentro de ese contexto voy a recuperar Smarty y le voy a pedir que asigne a la variable 'enable_comment' el valor 'enable_comment'. Por cierto que aquí me falta el símbolo del dólar. Pues ahora mismo ya este valor se lo he pasado la plantilla, un 0 o un 1. Y me queda entonces dentro de la plantilla decidir qué es lo que tengo que hacer. Tengo aquí todo este bloque, que es el que se ocupa de mostrar el comentario. Así que sobre ese bloque, puedo aplicarle un estilo de 'display:none', o sea, de no mostrar ese objeto, pero puedo hacer que ese objeto sólo no se muestre en caso de que el valor del elemento pasado por Smarty, sea igual a 0. Así que aquí necesito añadir una sentencia condicional de Smarty. Hago precisamente eso: añado ese 'if', la condición va a ser que 'enable_comment' –esta de aquí, es exactamente esta variable– en caso de que este sea igual a 0 y sólo en ese caso, entonces quiero que efectivamente el 'display' sea "none". Cierro la sentencia condicional, lo guardo. Y ahora podemos probarlo. Si pulso en No, pulso en Guardar. Es posible que a la primera vez que lo intente, tenga problemas de refresco. Si yo ahora lo recargo, pues vemos que ha funcionado perfectamente, pero podría haber tenido algún problema de refresco. Vemos que efectivamente ya no aparece ese comentario. Si vuelvo a entrar y vuelvo a pulsar en el botón Sí y Guardar, pues ahora al recargar debería de aparecer, aquí lo vemos de nuevo, ese comentario. Así que ya hemos conseguido jugar con que se muestre o no el comentario dentro de ese formulario. Otra cosa distinta será que cuando se muestren todas las fotografías, aparezcan o no también los comentarios. Eso tendremos que añadirlo cuando creemos el código para añadir todas esas fotografías dentro de la plantilla.

PrestaShop: Módulos

Introdúcete en la programación de módulos de Prestashop, empezando por conceptos básicos imprescindibles para crear bloques funcionales dentro de este CMS de comercio electrónico.

2:49 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.