Ionic práctico: App con REST

Conectar a la base de datos a través de una función

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Todos los servicios van a compartir la necesidad de conectar sobre la base de datos, y Slim no ofrece ningún método de conexión, así que vamos a crear una función que se compartirá en toda la aplicación.

Transcripción

Para pedir los registros, tendré que conectarme a la BBDD. Así que crearé una nueva función para que se ocupe de esta conexión. Llamaré a la función, Getdb, y dentro de esta crearé varias variables, todas empezando por db, como dbhost=(local host) el servidor local donde tiene que conectarse. Por otro lado, "dbname"= pájaros, que es el nombre de la BBDD. Esto lo copiaré y lo reutilizaré tres veces, porque será el nombre de usuario y de la contraseña también. En realidad utilizaré un "PDO" para conectarme. Para ello, me pide primero una cadena de conexiones, asi que haré que haya una variable que se llama $mysMySQL_ Conn_ string y que va a ser igual... Y aquí utilizaré estas variables. Necesitaré, por un lado, pasar el parámetro $bdhost MySQL: host= $sbdhost; dbname= $dbname Ya tengo la cadena, y ahora haré la conexión. Así que haré un $dbConexión a través de un NewDPO, al cual le pasaré como parámetros, el conexión string por un lado, que sirve para definir donde se tiene que conectar; y por otro lado, el usuario que lo copio y lo pego; y finalmente la contraseña. Ya tengo preparada esa conexión, seguiré utilizando esta misma variable, utilizaré el método $setAttribute, y le pediré que me añada excepciones y también errores Una vez definida esa conexión, lo único que queda es pedir que devuelva esta variable. Asi que la copiaré y la pegaré Y me moveré más abajo, donde defino los servicios. Eliminaré esta línea de código y crearé un try=¨{catch} En este catch voy a recuperar el PDOException, asociado a una variable. En el caso del try, necesito crear una variable db igual a la de la BBDD e igual al nombre de esta función. A partir de este punto, añadiré las sentencias sql necesarias para hacer la conexión. Cuando la conexión termine y haya recuperado todos los datos, aquí necesitaré simplemente usar un response. write, al que pasaré los valores correspondientes. Si se ha generado cualquier error, tendré que hacer que haya un $response-write, pero en este caso, le puedo pasar errores de diferentes maneras. Por ejemplo, puedo hacer que se genere un jason, dentro del cual se pase un parámetro error —que debería venir entre comillas—, por nombre de parámetro, "texto", y que pase el valor. Voy a buscar esta variable $e y la meteré aquí dentro, y luego en este, entre llaves, le paso un objeto que tenga y voy a recuperar en concreto el mensaje, Asi que $e= getMessage. Luego cerrarlo con llaves y estaría listo. ¿Qué queda? Hacer efectiva esa conexión, recuperar los datos, y luego pintar esos datos que estoy recuperando. Esta misma estructura es la que usaré para cada uno de los servicios.

Ionic práctico: App con REST

Practica creando una aplicación con Ionic, gracias a la combinación de AngularJS, HTML5 y un back-end basado en PHP para servir datos a tu app así como modificar registros.

3:00 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.