El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

C# esencial

Condiciones y sentencia if, if-else

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante este video vamos a conocer la sentencia condicional if. Identificaremos su función y cómo se compone su sintaxis. Más adelante pondremos en práctica los conocimientos adquiridos en ejemplos prácticos.
04:21

Transcripción

Las condiciones son sentencias que vamos a utilizar frecuentemente a lo largo de nuestro trabajo como programadores. De hecho, en este ejemplo podemos ver que ya hemos utilizado una de las condiciones más comunes. Esta es la sentencia condicional "if". Utilizar la sentencia "if" es cómo preguntarle a nuestro programa si se está cumpliendo algo y, en el caso de que se cumpla, también le podemos indicar qué es lo que queremos que haga. Esta sentencia "if, que tenemos aquí, de hecho, la podemos leer de la siguiente forma: Si "número X es mayor que 0" y "número Y es mayor que 0" y "número Z es mayor que 0" dentro del "if" podemos evaluar una o varias expresiones. En este caso estoy evaluando tres expresiones. Vamos a analizar las sintaxis de la sentencia "if". Voy quitar estas que habíamos agregado anteriormente. Esta es una sentencia "if" básica, la cual contiene la palabra reservada "if" y también contiene, dentro de paréntesis, la expresión que queremos evaluar. En este caso, queremos saber "si número X es mayor que cero." Posteriormente, vamos a abrir llaves, a cerrarlas también y dentro de estas llaves vamos a poner el código que queremos se ejecute si la condición que hemos puesto aquí se cumple. Es decir, si el "número X es mayor que 0", voy a escribir lo siguiente: "X es mayor a 0." Cuando queremos que nuestro programa haga otra cosa, en caso de que la sentencia no se cumpla, podemos agregar lo siguiente: Es la palabra reservada "else". También vamos a abrir llaves y a cerrarlas y dentro vamos a poner qué es lo que queremos que pase si la sentencia "if" no se cumple. Es decir, si "número X no es mayor que 0." En este caso, le pondría al usuario lo siguiente. Podríamos ponerlo como "X no es mayor que cero" o, para ser más exactos, podríamos agregar que "X es menor o igual a cero". ¿Como sé que "X es menor o igual a cero"? Porque la condición me pregunta unicamente si "X es mayor que cero". Por lo tanto, si no es mayor que cero puede ser igual o puede ser menor. Voy a quitar la solicitud de número Y y Z, ya que en este momento no lo vamos a utilizar. Únicamente le voy a pedir un número entero X al usuario y voy a evaluarlo mediante la sentencia "if else" que hemos agregado. Voy a poner "-15". "X no es mayor que cero. X es menor o igual a cero". Este es el mensaje que me devuelve, ya que el número que ingresé es "-15", por lo tanto es menor o igual a cero. Si pongo un número mayor que cero, me indica que "X es mayor que cero". Es decir que estamos entrando y ejecutando el código dentro de mi sentencia "if".

C# esencial

Descubre las facilidades y bases de la programación con el lenguaje C#, así como la programación orientada a objetos con el apoyo de un ejercicio para poner en práctica.

2:22 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.