El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Condición if-else JavaScript

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprende cómo tomar decisiones un tanto más sofisticadas agregando la variante de qué hacer en caso de que la primera condición no se cumpla. Conoce cómo funcionan este tipo de condiciones y en qué casos te será más conveniente o no usarlas.
01:44

Transcripción

A veces necesitamos reaccionar en caso de que la condición no se haya cumplido. Es decir, si la condición se cumple, podemos realizar cierta cantidad de acciones. Pero si la condición no se cumple, entonces necesitamos hacer otro tipo de acciones. Para este caso tenemos aquí una condición'if', simplemente vamos a complementarla con la palabra reservada'else' y vamos a abrir otro conjunto de llaves. Con esta parte tenemos, entonces, lo que va a suceder en caso contrario, es decir, si esta condición se cumple se van a ejecutar estas acciones. En este caso, en la variable'resultado'se guardará la información "La condición se cumplió". Pero ¿qué va a suceder en caso de que no se cumpla? Y entonces para eso tenemos este otro bloque y aquí vamos a guardar en la variable'resultado' el texto "La condición no se cumplió". Así que ahora vamos a revisar esta evaluación compuesta, y cuando nosotros revisamos vemos que dice: "El resultado de la evaluación'if-else' es: la condición no se cumplió". ¿Qué quiere decir? Que al no cumplirse esta condición, esta sección o el bloque de instrucciones que existen aquí no se pudieron ejecutar, por lo tanto la misma estructura de control busca cuál es la siguiente opción. Como nosotros tenemos determinada la opción'else', es decir, en caso contrario o de lo contrario, entonces se realiza este otro conjunto de acciones. De esta manera puedes entender ya cómo es que este tipo de estructuras de control te ayudan a organizar el flujo de datos a través de tu aplicación, y esto te va a facilitar mucho más el proceso de desarrollo de una aplicación.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.