Trucos de productividad para programadores

Conclusión de Gestión del tiempo para programadores

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al final de nuestro curso recopilamos todo lo aprendido, analizamos cómo integrar todas las técnicas y trucos, y cerramos con el consejo más importante de todos.
02:25

Transcripción

Llegamos al final de este curso. Durante las últimas lecciones, hemos dado los primeros pasos para convertirnos en dueños de nuestro propio tiempo. Aprendimos a detectar los distractores y enemigos de la productividad. Ahora sabes que el correo electrónico, aunque es una gran herramienta, también puede alejarte de tus objetivos o que esos repentinos deseos de ordenar tu cuarto justo unas horas antes de un plazo final no es otra cosa más que procrastinación. Conoce los principios de dos de los métodos más útiles para administrar tu tiempo: la técnica pomodoro y la técnica GTD. La primera te ayudará a manejar tu tiempo, la ansiedad y te permite rangos saludables para distraerte y no convertir tu día en un bloque sólido de trabajo y estrés. El segundo, la técnica GTD, te ayuda a organizar tus tareas con facilidad para enfocarte en soluciones más que en preocupaciones. Personalmente te recomiendo aplicarlas en conjunto para aprovecharlas al máximo. Tomas un ciclo de media hora, o un "pomodoro", para resolver tareas de una lista GTD. Cuando acaba el plazo, descansas, te distraes un poco y vuelves a la carga con otro ciclo y más tareas resueltas. Tienes las herramientas de "software" para evitar distracciones, trabajar en equipo y hasta organizar tus proyectos. Todas las herramientas que vimos en el curso son absolutamente compatibles con las técnicas de organización de tiempo que aprendimos. De seguro que sabrás sacarles todo el provecho. Todas estas técnicas y herramientas no son de gran utilidad si no tienes un plan definido y una estrategia clara. Por eso recuerda siempre dedicar tiempo a la planificación de tu día, de los objetivos semanales y mensuales. El calendario es de gran ayuda para que no se te escape nada y, si llega a escaparse algo, no dejes de incluir un día de la semana para asegurarte de que todo marche perfectamente. Todos podemos fallar, pero este control adicional te ahorrará dolores de cabeza y dejarás impresionados a tus colegas con una impecable eficiencia. Finalmente quiero que recuerdes que, sin importar lo bien organizado que tengas tu tiempo y lo mucho que mejore la productividad, lo más importante eres tú. Está bien trabajar duro, pero dedica tu tiempo libre para descansar, para disfrutar de tus amigos o actividades favoritas. Aprende cosas nuevas y siempre que puedas, date un premio cuando hagas bien tu trabajo o logres un objetivo importante. Ten claro estos objetivos, sé ambicioso, no te rindas, pero ante todo enfócate en ser feliz. Al final del día, si eres feliz en lo que haces, nunca sentirás el trabajo como una carga.

Trucos de productividad para programadores

Lleva tu productividad al máximo gracias a una serie de trucos, técnicas y consejos que ayudarán a una mejor organización de tareas y tiempo y a una mayor capacidad creativa.

1:10 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.