ITIL 6: La mejora de servicios

Concluir la mejora de servicios con ITIL

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1197 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La mejora continua de servicios en ITIL 2011, ya lo habrás entendido, es subyacente a todos los otros procesos. ITIL se basó al inicio en el principio del ciclo de Deming y la mejora continua de procesos.
03:29

Transcripción

La mejora continua de servicios en ITIL 2011 ya la habrás entendido es subyacente a todos los otros procesos. ITIL se basó al inicio en el principio del ciclo de Deming y la mejora continua. Piensa bien en lanzar tu mejora en primer lugar con ITIL y en verificar qué tanto en el nivel de ITIL como en el de la disciplina aún puedes mejorar cosas y en eso te ayuda IT. Solo tienes que consultar su documentación. Piensa, sin cesar, en mejorar tus procesos. Los procesos son las cosas más fáciles de mejorar incluso, si paradójicamente, requieren más tiempo porque hay que sentarse y ser capaz de tomarse el tiempo necesario con todos los implicados en la empresa para que mejoren sus procesos. En informática mejoramos los procesos porque estamos plenamente convencidos del método. Siempre será un poco más complicado para la empresa un poco como para la estrategia, ya te lo había explicado. Intenta utilizar el mayor número de métodos de gestión de calidad. Pueden ser métodos del tipo ISO u otros y de madurez al nivel de tus procesos como CMMI. Por último, piensa siempre en segundo plano en algunas partes del ciclo de vida, pero sobre todo en la mejora continua ya que el objetivo final será siempre el de dar valor y siempre adaptar la empresa IIT. Que IT se ajuste siempre a la empresa ya que está en constante cambio por lo que el realineamiento ha de ser permanente. De ahí el hecho de que, el ciclo de Deming y la mejora continua constituyan un proceso que nunca se para. Hay mucho trabajo. Tenemos algunas pistas para empezar. Necesitarás un cierto número de medidas que se tomarán a media que se inician otras etapas del ciclo de vida pero sobre todo en el momento del servicio de operación que serán la base de la mejora. Tómate tu tiempo. Procede con pequeños proyectos y demuestra con argumentos de hecho y con cifras la mejora que aportas. Sal de verdad de este aspecto, digamos, afectivo e intenta conservar las buenas relaciones entre la empresa y el departamento de informática. Si la empresa decide en un momento determinado ahorrar y recortar presupuesto informático si no eres capaz de mostrar el valor añadido no podrás mostrar una mejora continua y se recortará, sin piedad tu presupuesto diciendo: "serás capaz de hacer lo mismo con los mismos medios". Sin embargo, esto será lógicamente imposible. ¿Por qué? Porque encajas de manera precisa con la empresa y no estás en realidad muy por encima de los medios de lo que te pide la empresa. Te ajustas perfectamente. Entonces, cuando te retiran medios, te recortan el presupuesto bajarás con respecto a la demanda de la empresa y en ese momento perderás valor y harás perder valor a tus servicios y así a la empresa. Todo ello debes probarlo generando conocimiento, acumulando datos transformándolos, presentándolos y comunicando. La comunicación es, como en otras etapas de ciclo de vida uno de los factores esenciales de éxito. Te deseo toda suerte del mundo en tu implementación ITIL y sobre todo en la mejora continua.

ITIL 6: La mejora de servicios

Aprende la última etapa del ciclo de vida de los servicios ITIL. En este caso se trata de la mejora continua que va a permitir gestionar la calidad de tus servicios IT.

41 min (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.