Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Concluir con los factores esenciales del éxito

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La estrategia de servicio ITIL 2011, como hemos visto, es la base del círculo virtuoso que te permitirá poner en marcha servicios de valor añadido para tus usuarios. Es la etapa fundamental que no se debe descuidar, la base en la que se apoyarán todas las otras etapas del ciclo de vida.

Transcripción

(hombre) La estrategia del servicio ITIL 2011, como hemos visto, es la base del círculo virtuoso que te permitirá poner en marcha servicios de valor añadido para tus usuarios. Es la etapa fundamental que no se debe descuidar, la base en la que se apoyaran todas las otras etapas del ciclo de vida. En todo momento volveremos a la estrategia, porque es en la misma en la que verificamos permanentemente la alineación de la empresa y otras tecnologías de información OIT Los factores esenciales más importantes para el éxito son tres: El primero, dedicar tiempo a la concepción de tu estrategia, incluso en los detalles que puedan parecer insignificantes o más evidentes. Si eres una empresa agroalimentaria que fabrica pasta, apunta: "mi trabajo es hacer pasta", esto te permitirá cuando hagas cualquier acción técnica o que no tenga nada que ver a priori con la pasta decir, por ejemplo, "hago una copia para que vendamos pasta de la mayor calidad para que ganemos terreno a la competencia para ofrecer la mejor calidad posible a nuestros clientes y usuarios", ten siempre esto muy claro. El segundo factor esencial para el éxito, es por supuesto la inversión en la empresa por parte de la dirección superior pero también, dirección intermedia y de los usuarios que se canalizan por la gestión de la demanda y que se gestionan con la relación de negocio. Es necesario, si dedicas tiempo a ello, definir cuáles son las metas de la empresa para poder ser capaz de comprender el negocio y su evolución. El objetivo es proponer servicios adecuados a las necesidades presentes y futuras que se ajusten lo más posible a las necesidades de la empresa. Por último y tercero, se necesita una comunicación sin fallos. Mucha comunicación interna con los proveedores, con los clientes pero también con los usuarios y recavar la mayor cantidad de información, clasificarla y ver cómo podemos explotarla para después extraer conclusiones y hacer mejoras, incluso dar consejos a otras divisiones de la empresa. En la medida de lo posible, hay que intentar, en primer lugar, implementar una mini estrategia a nivel de TUIT y sobre todo, también hacer tú mismo un estudio muy preciso del estado de todos tus activos que será útil a la hora de establecer estrategias. Si eres capaz de crear una buena estructura ITIL serás capaz de poner en marcha mejores procedimientos de gestión. Si no lo consigues, tendrás muchas dificultades, empezando ya por la estrategia. La idea es establecer una relación de confianza que te permita estar implicado desde el inicio en las decisiones importantes de la empresa.

Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Crea una estrategia de servicios desde la perspectiva ITIL y aprende a definir toda una estructura a la hora de conformar servicios para tu empresa desde una visión IT.

1:02 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.