Capture One 9: Captura directa

Conceptos de captura directa de imágenes desde el ordenador

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Antes de comenzar a trabajar es bueno hacer un pequeño esquema con todas las necesidades que vamos a tener y que nos permitirá organizar mejor nuestro espacio de trabajo y preparar cada una de las partes con especial detenimiento.
02:26

Transcripción

antes de comenzar a instalar el set de captura directa, vamos a familiarizarnos con algunos conceptos que debemos tener claros. En primer lugar, vamos a involucrar a varios dispositivos en el mismo entorno de trabajo. Tenemos que asegurarnos de su compatibilidad y de tener el cableado y los adaptadores necesarios para su conexión. No podemos descuidar baterías, alimentadores, conexiones de red o wifi ni tampoco las salidas de vídeo tipo HDMI o VGA. Tenemos que familiarizarnos con todos estos soportes y prever la posibilidad de tener que dar señal a esos dispositivos. Un análisis de las necesidades de la sesión y un esquema de conexiones nos ayudará a decidir cómo vamos a trabajar. Por ejemplo, si tenemos que tener preparada una forma de visualización de nuestro trabajo para un director de arte o un cliente final d ebemos informarnos previamente si desea verlo en un monitor o podemos enviarle la señal a su "tablet" o dispositivo móvil. En ese esquema de trabajo nos marcaremos como objetivo número uno el hacer del set un lugar seguro para nosotros y nuestros equipos, al fin y al cabo lo llenaremos todo de cables y no queremos que nadie tropiece con ellos. Como segundo objetivo nos centraremos en el análisis real de nuestras necesidades. Si nadie va a utilizar un monitor grande porque todo el mundo va a usar sus dispositivos móviles y nosotros vamos a trabajar con nuestro portátil, no sirve de nada, estorbará realmente. Por último, pero no menos importante, prestaremos especial atención a nuestra forma de trabajar; definiremos la instalación final de nuestro equipo de captura y de nuestro equipo de revisión sin descuidar las necesidades de equipo fotográfico que vayamos a tener en la sesión. ¿A qué distancia van a estar nuestras luces? ¿Necesito enchufes? ¿Cuántos? Todo esto se valorará en función del trabajo que vayamos a realizar. No es lo mismo una sesión de bodegón de horas de preparación que una sesión de moda. No trabajaremos de la misma forma, así que casi con total seguridad no necesitaremos los mismos recursos.

Capture One 9: Captura directa

Obtén todo el potencial de trabajar con tu cámara conectada al ordenador a través de Capture One y domina los fundamentos de la captura directa y la forma correcta de hacerla.

1:23 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:7/06/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.