Illustrator CC 2017 esencial

Conceptos básicos sobre resoluciones

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando hablamos de vectores, el concepto de resolución es totalmente distinto de si hablamos de pixel, por eso es interesante tener claras las nociones de resolución, tanto en un campo como en el otro, para poder aplicarlos de manera correcta.
03:22

Transcripción

Hay un tema básico que trabajaremos con la fotografía que con el vector es diferente. En este caso este parámetro se denomina resolución. La resolución dependiendo de si estamos trabajando con vectores o pixels, es decir, con trazados o mapa de bits va a ser diferente, ya que si yo voy ampliando los pixels voy a poder observar cómo se va perdiendo definición en los contornos con lo cual es muy importante la resolución a la que yo tenga una imagen para saber con qué tamaño la tengo que mostrar. Sin embargo, cuando estoy hablando de vectores puros, como puedo modificar su tamaño ampliando y reduciendo sin que pierda definición ni calidad, el proceso es totalmente distinto. No hace falta que esté tan preocupado de la resolución que yo esté utilizando en los vectores, ya que no le puedo dar este parámetro o este valor a los vectores. Pero sí que una vez que haya acabado de hacer mi ilustración voy a tener que exportarla en algunos casos para realizar algunas tareas o para mostrarlas de alguna manera a mi público objetivo. Por eso, tengo que tener en cuenta que la resolución sí que depende del dispositivo de salida, es decir, que voy a hacer con ello posteriormente. Voy a mostrarlo a través de una pantalla, a través de una página web, etc. Voy a imprimirlo directamente por mi impresora o voy a imprimir en una imprenta de offset. Dependiendo de cuál sea cada uno de estos parámetros yo voy a poder exportar mis gráficos vectoriales a mapa de bits, y tendría que tener en cuenta cuál es la resolución que cada uno de ellos requiere. En este caso, la pantalla de ordenador, es decir, a través de la página web, dispositivos móviles, etc., necesita una resolución de 72 puntos por pulgada, ya que es la resolución estándar con la que se representa en este tipo de dispositivos. Tenemos que tener en cuenta que actualmente las pantallas retina llegan a aumentar en dos y tres este porcentaje de visualización de pixels, pero en esos casos concretos existen soluciones puntuales para dar, aunque sea 72 puntos, mayor cantidad de información a la fotografía. Por otro lado, está la impresora doméstica o que nosotros podemos tener a nuestra disposición en casa o en servicios externos de impresión. Si yo voy a enviar una imagen en mapa de bits, aunque recordemos la podría mandar en vectorial, lo cual haría que esta relación ya no fuera necesaria; pero si la quiero mandar como imagen en mapa de bits, tendría que exportarla a una resolución entre 150 y 244 puntos por pulgada. Dependiendo de las impresoras, las calidades que se pueden obtener son diferentes. Y, por último, si yo fuera a trabajar en imprenta estaríamos hablando de que 300 puntos por pulgada sería la cantidad mínima de pixels que tendría que poseer mi gráfico convertido a mapa de bits.

Illustrator CC 2017 esencial

Introdúcete en Illustrator CC 2017 repasando los conceptos fundamentales como modificación de color, textos y trazados hasta alcanzar los resultados creativos que estabas buscando.

5:22 horas (66 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.