Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Conceptos básicos sobre ordenación en Excel 2013

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1142 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoceremos en este primer vídeo del curso qué criterios y orden de prelación utiliza Excel para ordenar cuando se encuentra valores de distinto tipo: celdas vacías, con errores, con números, con textos, etc.

Transcripción

Es fundamental tener claro el comportamiento de Excel cuando se dispone a ordenar datos. Vamos a aprender en este vídeo el orden de prelación existente a tal efecto. Excel considera cinco tipos de datos distintos a la hora de ordenar y les da la siguiente preferencia: en caso de orden ascendente, siempre primero estarán los números, en caso de que coexistan con otro tipo de datos. Después irán los alfanuméricos. Podemos comprobarlo en esta pequeña tabla que tenemos aquí. Vemos que hay un número 88 y una cadena alfanumérica que comienza por 55. En principio, quizá se podría pensar que esta cadena alfanumérica, por empezar por 55, debería estar antes, pero si reafirmamos la ordenación ascendente, vemos como no es así. Después de estos dos valores, el orden le correspondería a los valores lógicos, tanto verdadero como falso. También podríamos comprobar eso si por ejemplo escribimos aquí un valor lógico y reafirmamos otra vez la ordenación, vemos como primero están los alfanuméricos y después los lógicos. Y así sucesivamente podemos ver el orden de prelación. Es decir, después vendrían los valores de error y después las celdas en blanco. También hay que conocer que a veces, cuando dentro de cada tipo de dato existe más de un valor, también se establece una cierta ordenación. Por ejemplo, si consideramos que aquí a la izquierda se situarán los primeros y a la derecha los últimos, en cuanto a los datos numéricos, los primeros siempre estarán los negativos y después los positivos. Los alfanuméricos: en primer lugar estará al espacio, el signo de admiración, las comillas, almohadilla, el símbolo del dólar, etc., etc. En cuanto a los valores lógicos, primero los falsos y después los verdaderos. En cuanto a los valores de error, no hay una ordenación concreta, y por supuesto en cuanto a las celdas en blanco, tampoco. Vamos a comprobar con estas dos tablas que tenemos aquí cómo actúa Excel al respecto. Vamos a seleccionar estos datos y seleccionamos Ordenar de menor a mayor. Por lo tanto, podríamos comprobar que se cumple lo que hemos estado comentando anteriormente: en primer lugar, numéricos, alfanuméricos, valores lógicos, etc.

Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Define con total precisión y fiabilidad tus tablas de datos y hojas de cálculo de Excel 2013, ya que no son solo importante los cálculos, sino también que sean correctos.

2:06 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.