Excel 2016 para Mac esencial

Concatenar con Ampersand en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1201 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A buen seguro que más de un usuario de Excel se sorprenderá con el operador Ampersand, que tiene como utilidad unir textos, fórmulas o números para que se vean en una misma celda de forma concatenada.

Transcripción

(hombre) El operador "Ampersand" no es muy conocido en Excel, y por supuesto, tampoco para que sirve. Vamos a poner algunos ejemplos de esto último. Vamos a imaginar que necsitamos en esta celda, la unión de este valor con este. Es decir, que ponga 5 unidades. Podríamos hacerlo con el operador ampersand y de la siguiente forma. Además de seleccionar la celda nos vamos a situar en la barra de fórmulas, escribimos: =BS&" hacemos referencia a la primera de las celdas, y después escribimos el símbolo ampersand. Ahora, vamos a escribir " ", lo que significa que vamos a unir un 5 con un espacio. Ahora, volvemos a insertar el símbolo &, y de nuevo hacemos referencia a una celda, concretamente la celda C5 que es "unidades". Una vez que tenemos todo esto, presionamos Aceptar, y aquí tendríamos el resultado. De forma parecida, podríamos unir este nombre y dos apellidos en una sola celda, y además de forma ordenada. Vamos a intentar hacerlo, nos situamos en la barra de fórmulas, escribimos signo = y hacemos referencia al primer apellido. Y ahora & un espacio & y el segundo apellido ahora, & para unir, comillas, una coma, despues un espacio, y volvemos a escribir comillas después símbolo & y por último, el nombre que está en B6. Vamos a ver el resultado, aquí está, "Blades Carrión, José Manuel" si volvemos a fijarnos en la fórmula introducida nos damos cuenta de que estamos uniendo el contenido de la celda C6 con un espacio, y después todo eso se une, mediante & al contenido de la celda D6, y todo eso se vuelve a unir a una coma y un espacio, y todo ello se vuelve a unir al contenido de B6. Vamos ahora a poner otro ejemplo, que es concatenar valores y texto. Por ejemplo, podríamos escribir en la barra de formulas = 1 &, comillas, espacio, comillas y ahora hacemos referencia a la celda B11. Lo que acabamos de hacer es unir un valor, que es el número 1, con un texto que sería este espacio y también a una referencia a una celda. Por úlimo veremos como es posible concatenar fórmulas y texto. Por ejemplo, podríamos escribir = 8 * 12 &, espacio, paquetes esto último entre comillas porque es un texto. Aquí tendríamos el resultado, 96 paquetes.

Excel 2016 para Mac esencial

Conoce las bases esenciales de Office 2016 para Mac, la actualización del software que ha adaptado Microsoft a los sistemas de Apple para que gestiones tus hojas de cálculo.

3:02 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:20/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.