Cómo elaborar un plan de comunicación

Comunicación Offline y Online

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1198 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La división entre comunicación online y offline se basa simplemente en el tipo de soporte, es decir, si el mensaje que vayamos a transmitir se hace a través de un medio offline u online. En este vídeo explico por qué no estoy de acuerdo con esta clasificación.

Transcripción

Esta clasificación de la comunicación se basa simplemente en el tipo de soporte: el que sea un medio "offline" o tradicional, es decir, un medio impreso como una revista o un diario, un programa de televisión o un programa de radio. O por el contrario, se trate de un medio "online", como un blog o un portal de noticias, por ejemplo. También dentro de la comunicación "online" podríamos incluir las redes sociales. De cualquier forma, insisto: esta división solo señala el soporte y por supuesto que hay que adaptarse al soporte, pero en comunicación siempre se ha hecho. No se manda la misma nota de prensa a un programa de televisión que a una revista, igual que no se trata del mismo modo a un programa de radio que acude a grabar una rueda de prensa que a un diario. Sus necesidades son distintas como medio, lo que ofrecen a su audiencia también lo es y, por tanto, como comunicadores, debemos facilitarles su trabajo y ofrecerles lo que necesitan. Con los medios "online" sucede lo mismo. Por estas razones, personalmente, considero que no se debe hablar de comunicación "online" y "offline" como una división absoluta, se trata de comunicación y algunas acciones serán específicas para medios "online", como un encuentro con "bloggers" o el plan de Social Media, y otras muchas se dirigirán a todos los medios por igual, como he dicho adaptando los mensajes y teniendo en cuenta los tiempos que necesita cada medio, claro. La gestión de crisis "online" –y antes de eso el plan de contingencia– sí que pienso que es importante gestionarla con sumo cuidado. En muchos casos, un comentario mal contestado o simplemente no respondido en redes sociales se magnifica y lleva a generar una crisis que puede ser solo comunicativa. Es decir, no porque la empresa haya tenido una crisis que luego se traslada a los medios, que era lo habitual, por ejemplo un accidente laboral, una serie de despidos poco justificados o un defecto de fabricación, en las redes sociales a menudo el motivo de la crisis es el desencuentro comunicativo entre la marca y el usuario.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Aprende a desarrollar un plan de comunicación, a fijar tus objetivos, crear un mapa de públicos, plantear una estrategia y una serie de acciones que darán forma a tu plan.

1:07 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.