Formación de portavoces

Comunicación no verbal: lo que no decimos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Deberemos fijarnos, y mucho, en cómo decimos las cosas y qué información transmite nuestro cuerpo. El lenguaje corporal supone entre el 50 y el 70% de lo que comunicamos, así que conviene tomárselo en serio.

Transcripción

Dentro de la comunicación, la "no verbal" tiene un peso enorme. Podemos decir algo muy interesante pero que nuestro tono sea ¡tan aburrido! que nadie nos preste atención. Podemos decir algo cierto y ser totalmente sinceros pero si los nervios nos traicionan o, simplemente, nuestro lenguaje corporal contradice a nuestras palabras es probable que nuestra credibilidad quede en entredicho y no nos crean o desconfíen de nosotros. Por tanto, cuando practiquemos nuestra intervención, qué vamos a decir, deberemos fijarnos también, y mucho, en cómo lo decimos y qué información transmite nuestro cuerpo. El leguaje corporal supone entre el 50 y el 70 % de lo que comunicamos. Así que conviene tomárselo en serio. Algunos consejos para transmitir una imagen positiva con nuestra "comunicación no verbal" son lo siguientes: Debe haber coherencia entre lo que decimos con palabras y lo que nuestro cuerpo transmite. No podemos dar una noticia triste y permanecer con una sonrisa en la boca. Debemos disimular los nervios o la inseguridad. Evitar que nos tiemblen las manos. Hay que aparentar confianza en uno mismo y en lo que se dice con una postura erguida y la cabeza alta pero sin rigidez. Mostrar las palmas de las manos y no cruzar las piernas ni los brazos muestra sinceridad y genera empatía. Los tics y movimientos nerviosos se deben evitar como dar golpecitos con el pie o chascar los dedos. Hay que mantener el contacto visual. Controlar la respiración, fundamental para mantener la calma y no ahogarnos o que lo parezca cuando estamos hablando. Gesticular pero sin sobreactuar, ni parecer autómatas ni que parezca que hacemos teatro. Hay que evitar taparse la boca al hablar y tocarse la cara. Para darse cuenta de todo esto lo mejor es grabarse uno mismo y ver varias veces las imágenes. Incluso mejor, verlo alguna vez sin sonido para atender mejor a los detalles. Otro ejercicio que podemos hacer también es buscar a algún portavoz con experiencia, por ejemplo, en vídeos de YouTube, y ver las imágenes sin sonido y, posteriormente, algún portavoz que nos transmita mala imagen y hacer lo mismo. Eso sí, tengamos en cuenta las diferencias culturales y situaciones. En España, por ejemplo, las presentaciones de empresas suelen ser bastante sobrias. No digo que siempre deba ser así. El portavoz y la empresa deben valorar con qué estilo se ven más cómodos y cómo reflejan mejor la imagen qué quieren transmitir.

Formación de portavoces

Aprende todo lo que necesitas para colaborar con los medios de comunicación, por ejemplo cómo preparar una entrevista, una rueda de prensa o cualquier comunicación pública.

1:10 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:7/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.