Cómo elaborar un plan de comunicación

Comunicación interna

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La comunicación interna es la que se dirige a los públicos internos de la empresa. Estos son, principalmente, los empleados y su equipo humano, pero también los accionistas, aunque hay quien les considera públicos mixtos.

Transcripción

La comunicación interna es la que se dirige a los públicos internos de la empresa. Estos son principalmente los empleados, su equipo humano, pero también los accionistas, aunque hay quien las considera públicos mixtos. En cualquier caso, los profesionales que forman parte de una empresa son fundamentales. Como decía Richard Branson, fundador de Virgin: "lo primero son los empleados, si cuidas de tus empleados ellos cuidarán de tus clientes". Es una gran verdad, y una gran forma de cuidarles es escucharles, saber cómo se sienten y que desean, qué quieren cambiar o con qué no están satisfechos, es decir, por un lado darles herramientas para que se comuniquen y manifiesten de manera confidencial o no, según las circunstancias, con la empresa. Y por otro lado, abrir vías de comunicación fluida de la empresa hacia sus empleados, para que no se enteren por la prensa de lo que pase en su propia compañía, para evitar la incertidumbre y evitar los rumores. Y por el contrario, mostrar la transparencia e interés real y sincero por el equipo. Algunas acciones y herramientas de la comunicación interna son: las reuniones internas intra e interdepartamentales, las convenciones de empresa, las encuestas de clima laboral, la creación de la Intranet, "newsletters" y revistas internas o de empleados, las herramientas y materiales para empleados como el buzón de sugerencias "online" o físico, el pack de bienvenida para las nuevas incorporaciones, el tablón de anuncios, etc. Y por supuesto, las campañas para retener y desarrollar el talento interno.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Aprende a desarrollar un plan de comunicación, a fijar tus objetivos, crear un mapa de públicos, plantear una estrategia y una serie de acciones que darán forma a tu plan.

1:07 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.