Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Comunicación Fragmento y Activity en Android

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Analizaremos la lógica de la comunicación y los pasos que van a tener que seguirse para la detección y comunicación del fragmento y de la actividad, y vamos a implementar algunos métodos e instrucciones para lograrlo.

Transcripción

Veamos cómo vamos a enlazar y comunicar el fragmento y la activity de forma indirecta. Veamos que ya tenemos la definición de los elementos. Ahora nos vamos a centrar en lo siguiente, vamos a utilizar la clase que lleva por nombre items fragment ¿Por qué? Porque vamos a crear en realidad esta clase en este momento. Vamos a poner que queremos crear un fragment y además le vamos a pasar en este caso unos argumentos. Para eso existe el método set argument y le pasamos el bundle que acabamos de definir. Ahora, vamos a utilizar el get support fragment manager ponemos punto y utilizamos el método para iniciar una transacción. Vamos a pedir que reemplace lo que tenemos y ponemos R.id y agregamos el lista, en este caso, list_ y ahora ponemos item ponemos coma y agregamos la clase. Ponemos un punto y agregamos el commit Esto no debemos olvidar que siempre debe llevar un commit sino, el cambio no se va a ver. Entonces ya tenemos de este lado la comunicación. Es decir, cuando demos clck en esta parte aquí vamos, entonces, en principio a llamar este método que tenemos en main activity. ¿Pero cómo vamos a hacer que suceda eso? Lo que sucede es que necesitamos implementar aquí adentro en el OnItemClickListener lo siguiente vamos a colocarnos en la parte de adentro de ese método y vamos a escribir esto abrimos paréntesis, colocamos esto que es un callback, en realidad pues lo llamamos Callbacks abrimos aquí otro paréntesis y aquí donde cerramos el primero colocamos un getActivity.onItem aquí está y agregamos el Select Ahí está. Abrimos, cerramos el paréntesis y pasamos el dato. El dato está en textView.getText.toString y pasamos el segundo dato, que sería listanombre.getText y tambien toString y cerramos con llaves. Por ahora nos sale este detalle, pero se va a solucionar con lo que vamos a ir colocando. Aquí vamos a colocar primero un paréntesis más y eliminamos uno de aquí y nos queda esta parte de un callbacks o un llamado de vuelta, esa sería la traducción. El llamado de vuelta nos sirve para llamar nosotros hacia arriba, es decir, la activity nos marca a nosotros por teléfono, supongamos. Esa es la regla natural. Ahora supongamos que vamos a ir de una forma antinatural, nosotros vamos a poder tocar hacia arriba, y para eso estamos utilizando este callback.

Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Developing for Android: App Optimized for Tablets

3:14 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:2/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.