Cómo elaborar un plan de comunicación

Comunicación de producto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1144 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La comunicación de producto, también conocida como marketing communication, tiene como objeto dar a conocer productos o servicios: sus novedades, virtudes, beneficios, ventajas respecto a la competencia, sus características, etc.

Transcripción

La comunicación de producto, también conocida como "marketing communications", tiene como objeto dar a conocer productos o servicios, sus novedades, virtudes, beneficios, ventaja respecto a la competencia, sus características, etc. Se materializa en acciones ligadas más directamente con el marketing, de ahí su nombre en inglés, que sirve de apoyo a las acciones que realizan en el departamento comercial y van más dirigidas a ventas. La coordinación en este caso con dicho departamento y con marketing es fundamental. Recuerdo un producto que llegaba a España nuevo, de cuyo lanzamiento a los medios de comunicación fui responsable. La empresa estaba negociando con los puntos de venta para poder distribuirlo, pero son procesos que a menudo llevan bastante tiempo. Conseguimos convencer a la empresa de retrasar el lanzamiento del producto un mes o dos, pero después no hubo manera. Nuestro argumento era claro: no tiene sentido lanzar un producto, con la inversión que requiere, si luego el consumidor no lo va a encontrar en los puntos de venta lógicos, porque además no va a volver un par de meses más tarde a buscarlo. No solo era tirar el dinero, también desaprovechar una gran oportunidad, porque el lanzamiento iba a ser el momento de mayor visibilidad mediática. Después, la atención decae porque ya no es novedad. Finalmente, como la empresa quiso, se hizo el lanzamiento a medios. Los resultados fueron muy, muy buenos en cuanto a noticias publicadas, presencia en medios de calidad, entrevista con los directivos, etc. Las ventas, insignificantes: algo a través de la web y poco más por un canal de distribución que tenían muy minoritario. Conclusión: hay que coordinarse con los departamentos que corresponda para que el resultado final realmente sea bueno. Voy a dar algunos ejemplos de acciones de comunicación de producto habituales: los eventos de presentación o lanzamiento de productos, las notas de prensa de lanzamiento o dirigidas a los bazares de los medios, las ruedas de prensa, el envío de productos de prueba o para sesiones fotográficas de medios.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Aprende a desarrollar un plan de comunicación, a fijar tus objetivos, crear un mapa de públicos, plantear una estrategia y una serie de acciones que darán forma a tu plan.

1:07 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.