El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Comunicación de Crisis

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las empresas se enfrentan a una posible doble crisis. La primera sería el hecho que les sucede, la crisis en sí, y la segunda crisis y con consecuencias nefastas a largo plazo, tendría lugar si no hay una buena gestión a nivel de comunicación.

Transcripción

Cualquier empresa, por grande o pequeña que sea, es susceptible de sufrir una crisis. Una empresa que produce cualquier producto alimenticio puede tener un problema con productos en mal estado. En un hotel puede haber alguna intoxicación por la misma razón. Un defecto de fabricación en una pieza de un coche puede tener efectos catastróficos. Y una empresa con problemas económicos que vaya a despedir un número importante de empleados puede ver muy dañada su imagen. Pero las empresas se enfrentan a una posible doble crisis: primero, el hecho que le sucede, como los ejemplos que acabo de poner, y una segunda crisis y con consecuencias nefastas a largo plazo si no se gestiona bien a nivel de comunicación. La comunicación de crisis nos ayuda principalmente a gestionarla de cara a los medios, la opinión pública y, en general, con todos nuestros stakeholders. Un primer paso será intentar prevenir la crisis. Se suele decir que no hay mejor gestión de crisis que tenerla prevista y no es tan complicado como parece. Si contamos con al menos un plan de prevención de crisis y nuestros portavoces están formados, nuestra capacidad de reacción será mucho mayor y más rápida y lo podremos comunicar mejor evitando esa segunda crisis que comentaba anteriormente. Hagamos, pues, un ejercicio en la empresa para pensar y poner por escrito a qué posibles situaciones de crisis nos podemos enfrentar, cuanto más completo sea, mejor. A partir de ahí, decidamos cuál debe ser la actuación en cada caso y por supuesto tengamos definido a quién hay que avisar y quién debe ser el portavoz en caso de necesidad. Y mi consejo, sin duda, es que si una empresa sufre una crisis o quiere prevenirla debe contratar a profesionales para gestionarla. Este no es un tema para hacer pruebas si no se tiene experiencia, porque es la reputación de la empresa la que está en juego.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Aprende a desarrollar un plan de comunicación, a fijar tus objetivos, crear un mapa de públicos, plantear una estrategia y una serie de acciones que darán forma a tu plan.

1:07 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.